×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MANOLO CORONA

Atrás

 

Subalterno

MANOLO CORONA

Apellidos y Nombre

Cantón Moreno, Manuel

Fecha de Nacimiento

El día 25 de septiembre de 1971

Localidad y Provincia

Ginebra 

País

SUIZA

Memento

Siendo muy niño su familia, se afincó en la localidad de Coria del Río (Sevilla).

El día 15 de agosto de 1986, debutó como novillero con picadores, fue en la localidad de Hervás (Cáceres), alternando con Andrés Caballero y José Luís Ramos, para lidiar reses de la ganadería de "Paquirri".

El día 24 de mayo de 1987, hizo su presentación en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, alternando con Alberto Martínez y Juan Pedro Galán, para lidiar reses de la ganadería de Dª Caridad Cobaleda.

El día 12 de junio de 1988, hizo su presentación como novillero con picadores, en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, alternando con David Castro "David Luguillano" y Rui Bento Vasques, para lidiar reses de las ganaderías de "Santa María" (4), Francisco Ojeda González (1) y de Francisco Segura Navarro (1). Obtuvo "silencio" y "ovación". Resultó cogido de pronóstico menos grave por el sexto toro. 

El día 15 de agosto de 1994, tomó la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, siendo padrino de la ceremonia José Luís Parada y, testigo Pepín Liria, para lidiar reses de la ganadería de Prieto de la Cal.

Ha formado parte de las cuadrillas de los siguientes diestros:

Luís Vilches, José Antonio "Morante de la Puebla", etc,.

Falleció el día 01 de noviembre de 2023.

Fuente