×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

PACO VELÁSQUEZ

Atrás

  

Rejoneador:   

PACO VELÁSQUEZ

Apellidos y Nombre:     

Lopes Pescador de Matos, José Francisco

Fecha de nacimiento/Población/Provincia:

El día 23 de diciembre de 1990

Riachos (Santarém)

País:   PORTUGAL

Inicios taurinos:     

Fue alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas (Sevilla) 

Como caballero rejoneador:

Presentación en España/Población/Fecha:

El día 09 de septiembre de 2018, en la Plaza de Toros de Guadalix de la Sierra (Madrid), alternando con Emiliano Gamero, para lidiar reses de la ganadería de Heredera de Juan Julián Sanz Colmenarejo. Nota: resulto cogido por su primer novillo, no pudiendo continuar la lidia.

Alternativa Fecha/Población/País:       

El día 31 de julio de 2022

Huelva - España

Padrino:   Diego Ventura

Testigo:  Andrés Romero

Con toros de José Luís Pereda 

Notas del festejo:

Obtuvo "una oreja" y "una oreja"

En el festejo intervinieron los forcados amadores de Alcochete.

Confirmación y Presentación en Madrid Fecha:  

Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo

El día 20 de agosto de 2023, alternando con Roberto Armendáriz, Iván Magro, Emiliano Gamero, Andrés Romero y José Miguel Callejón, para lidiar reses de la ganadería de Benítez Cubero. Obtuvo "vuelta al ruedo". 

Memento:   

Como torero de a pie:

El día 20 de febrero de 2007, hizo su presentación en público, como becerrista en la Plaza de Toros de Campo Pequeno de Lisboa (Portugal).

El día 09 de marzo de 2007, hizo su presentación como novillero sin picadores en la Plaza de Toros de Espartinas (Sevilla - España)

El día 02 de marzo de 2011, hizo su presentación como novillero con picadores, fue en la Plaza de Toros de Puerto Vallarta (Jalisco - México), alternando con Lorenzo Garza Gaona, María Eugenia Ayala y Luís García "El Pirri", para lidiar reses de la ganadería de Torrecilla de Bonilla.

El día 15 de septiembre de 2013, hizo su presentación en la Monumental Plaza México, alternando con Luís Miguel Pérez, Miguel de Pablo, Juan Pedro Moreno, Luís Ignacio Escobedo y Fabián Ruíz, para lidiar reses de la ganadería de Autrique.

El día 28 de marzo de 2014, tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Tequisquiapan (Querétaro-México), alternando con Alejandro Amaya (Padrino) y Fermín Spínola (Testigo), para lidiar reses de la ganadería de don Javier Garfias;  en el festejo abrió plaza el caballero rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que lidió dos toros de la ganadería de don Fernando de la Mora.