×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

JAVIER BUENDÍA

Atrás

 

Rejoneador:

JAVIER BUENDÍA

Apellidos y Nombre:

Buendía Ramírez de Arellano, Javier

Fecha de nacimiento/Población/Provincia:

El día 17 de agosto de 1951

Sevilla

País:   ESPAÑA

Notas familiares:   

Inicios taurinos:

El día 13 de mayo de 1972, se presentó en público, en la localidad de Cabeza la Vaca (Badajoz)

Presentación en Madrid/Fecha/Festejo:

Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo – festejo mixto –

El día 10 de agosto de 1980, alternando con el matador de toros Gregorio Tebar "El Inclusero" y el novillero Antonio Ramón Jiménez, para lidiar 2 toros de la ganadería de Cortijoliva (1º,3º), 2 novillos de Juan Andrés Garzón (2º,4º) y 2 toros de rejones (5º,6º).

Notas del festejo:   

Obtuvo “silencio” y “pitos” 

Memento:

El día 26 de mayo de 1984, salió por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, tras obtener “una oreja” (en solitario) y “dos orejas” (por colleras); tarde en la que alternó con Álvaro Domecq, Manuel Vidrié y Joao Moura, para lidiar reses de las ganaderías de Antonio Ordóñez Araujo (5) y de Dª Carmen Ordóñez (1).

El día 25 de mayo de 1985, salió por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, tras obtener “ovación” (en solitario) y “dos orejas” (por colleras); tarde en la que alternó con Álvaro Domecq, Manuel Vidrié y Joao Moura, para lidiar reses de las ganaderías de Dª María Olea Villanueva (5) y de El Puerto de San Lorenzo (1).

NOTA:  

VER - Biografía - Del caballero rejoneador Javier Buendía Ramírez de Arellano "JAVIER BUENDÍA", en el blog Toreros Andaluces Famosos, por don Feliciano Robles Blanco. VER