×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

TOTANA - (Murcia - ESPAÑA)

Atrás

 

Ciudad

TOTANA

Aforo

 

Historia

(1) En los días 7 y 8 del corriente mes de octubre de 1882, se verificarán dos corridas para inaugurar la plaza de toros de Totana (Murcia), lidiándose en ambas, bichos de la ganadería de D. Joaquín López, de Santisteban del Puerto, siendo estoqueados por Gonzalo Tomás, Valentín Castejón y Francisco Bernal.

(2) Para inaugurar la plaza recientemente construida en Totana (Murcia) se han celebrado dos corridas de toretes los días 7 y 8 corriente mes de octubre de 1882 de las que nos dicen:

“En la primera el ganado, joven y de escaso poder por las largas jornadas que han sufrido para llegar a tiempo. La cuadrilla hizo lo que pudo. Distinguiéndose el aficionado Antonio Pretel, de Murcia.”

“En la segunda, el ganado dio bastante juego, distinguiéndose el segundo el segundo qué se prestó con mucha voluntad a toda clase de suertes. Respecto a los lidiadores, sabemos que cumplieron bien, mereciendo especial mención Valentín Castejón que dio una soberbia estocada al torete que mató, y Pretel que puso dos pares sobresalientes.”

“Lo que más puede decirse que llamó la atención las dos tardes ha sido la representación para hacer el despejo y pedir la llave del inteligente caballista Andrés Carvajal, que con su magnífica yegua amaestrada ha hecho las delicias de los aficionados.”

Notas

 

Fuente

(1) El Toreo – Publicación Taurina – Madrid 02 octubre 1882

(2)  El Tío Jindama – Revista de Espectáculos – 15 octubre 1882