×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

VIC - FEZENSAC (GERS - FRANCIA)

Atrás

CIUDAD

VIC - FEZENSAC

AFORO

6.860 espectadores

NOMBRE

Arènes Joseph Fourniol

HISTORIA

Su larga historia comenzó en 1929, cuando la "Société des courses de taureaux" solicitó al ayuntamiento la construcción de una plaza de toros. La plaza se construyó en unos cinco meses, y la inauguración tuvo lugar los días 20 y 21 de septiembre de 1931 con dos carreras de Landas, ante una gran multitud. El aforo era de 3.500 localidades.

La primera carrera tuvo lugar el 15 de mayo de 1932, una novillada de Cándido DÍAZ para Antonio Labrador "Pinturas", Francisco Gómez "Aldeano" y Florentino Ballesteros. La climatología impidió que la carrera se desarrollara con normalidad y sólo se mataron tres novillos.

En 1933 se amplió el aforo de la plaza a 5.847 localidades y el 16 de septiembre del año siguiente tuvo lugar la primera corrida de Joaquín Buendía Peña, con Nicanor Villalta, Armillita Chico y El Estudiante en el cartel.

En 1938, mediante acta notarial, los miembros del CTV se comprometen a cubrir personalmente el eventual déficit de la corrida de Félix Moreno Ardanuy del 5 de junio de 1938. Los toros serán lidiados por Niño de la Palma, El Estudiante y Curro Caro. Después de esta corrida, no se organizaron espectáculos hasta el 26 de mayo de 1947. La única interrupción tuvo lugar en 1968.

NOTAS

Joseph Fourniol y Alfred Degeil "Aguillita" fueron los dos principales asesores voluntarios de los pioneros de la afición de Vic. Vic no los ha olvidado, Fourniol dio su nombre a la plaza de toros en 1956 y, en el callejón, a la derecha de la presidencia, desde 1967 hay una placa conmemorativa con esta inscripción:

"EN MEMORIA DE AGUILLITA CUYO CULTO A TORO DE LIDIA HIZO DE LA PEQUEÑA PLAZA DE VIC UNA GRAN PLAZA FRANCESA"

En 1983, el Club Taurin Vicois (Club Taurino de Vic), deseoso de afirmar su diferencia a través de una comunicación original, singularizó el cartel taurino confiando su realización a prestigiosos artistas amigos de Jean-Paul Chambas. Así nació "Toros et Créativité", con la etiqueta cada año del cartel "TOROS EN VIC". "Toros en Vic 1983" está diseñado por Jean-Paul Chambas, Miembro del C.T.V.

En 1990, la estatua de tamaño natural situada delante de la plaza de toros, que representa un toro de Victorino MARTIN derrumbándose a los pies de Francisco RUIZ MIGUEL, no fue erigida a la gloria de este último, que sin embargo había sido elegido como "símbolo". La inscripción de la placa dice así:

"HOMENAJE A LA VERDAD DE LA FIESTA BRAVA SIMBOLIZADA POR EL TORERO FRANCISCO RUIZ MIGUEL"

FUENTE

 TURISME GERS - www.tourisme-gers.com