×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

EAUZE (GERS - FRANCIA)

Atrás

Ciudad

EAUZE 

Aforo

3.600 espectadores

Nombre

"Arènes Nimeño II"

Historia

Su inauguración data del día 13 de julio de 1980, con la celebración de un festejo en el que alternaron Richard Milián, Pepín Jiménez y José Cubero "Yiyo", para lidiar toros de la ganadería de Dª Rocío de la Cámara.

Notas

La tradición de carreras de las Landas se remonta a 1866, ha conocido arias arenas sucesivas. El primero, muy básico, consistía en barreras y carretas bloqueando la plaza de la catedral. Luego se construyó en la actual Place de la Liberté, luego en el lugar donde hoy se encuentra el monumento a los muertos y, finalmente, en un terreno un poco más al sur. La inauguración de estas nuevas instalaciones tuvo lugar en julio de 1891.

En 1925 se construyeron nuevos anfiteatros, con palcos rematados por gradas de cemento y gradas de madera desmontables en los laterales. Estos fueron reemplazados por estructuras fijas y cubiertas después de la Segunda Guerra Mundial.

A mediados de la década de 1970, se decidió reconstruir por completo estos estadios de cemento. Las primeras carreras se celebraron allí en mayo y julio de 1976. Diseñadas siguiendo el modelo andaluz con el uso de ladrillos rojos y decoraciones de hierro forjado con las marcas de las principales ganaderías francesas y españolas, fueron inauguradas oficialmente en 1982 y también albergan numerosos recorridos.

Fuente

 TURISME GERS - www.tourisme-gers.com