×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

TARAZONA (ZARAGOZA) (ARAGON)

Atrás

Ciudad:  

TARAZONA

Aforo:     

6.000 espectadores

Historia: 

La plaza de toros vieja, "Plaza de las Tres Culturas" construida en 1792 (siglo XVIII), es de gran originalidad y belleza, pues tiene la característica de tener planta octogonal, y de estar compuesta por 32 viviendas aún habitadas; encerrando en su centro la "arena" de la Plaza.

En su edificación, se levantan tres plantas con numerosas ventanas y arcadas.

Se celebraron actos taurinos hasta 1870.

La Plaza de Toros actual se inauguró el día 23 de agosto de 1870, por Salvador Sánchez "Frascuelo"

Notas:     

Tarazona celebró su última feria en 2013 y su plaza permanece inactiva desde 2014 en que los servicios técnicos municipales negaron las licencias preceptivas debido una serie de deficiencias estructurales. Según su informe, el edificio no cumplía la normativa de seguridad y protección contra incendios, entre otros requisitos. Ya en 2012 se había producido un derrumbe en la zona de presidencia.

El coso, era propiedad de un condominio, aunque todos los festejos que se celebraban debían contar con una autorización municipal previa.

El día 02 de abril de 2022, el Heraldo de Aragón, publicó la noticia de la recuperación de la Plaza de Toros para la celebración de festejos taurinos.

Las obras de remodelación comenzaron después de que el nuevo propietario presentase en el Consistorio el proyecto y la declaración responsable. En concreto, las actuaciones se centran en acondicionar lugares de evacuación y puntos de detección de incendios. También van a incluir en los servicios para minusválidos. Precisamente ayer el actual dueño presentó la solicitud para obtener la licencia ambiental.

Fuente:   

El Heraldo de Aragón  https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ Por: Paula Lobaco