×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MANUEL MONTOYA

Atrás

Matador de toros:

MANUEL MONTOYA

Apellidos y Nombre:     

Montoya Morcillo, Manuel

Fecha de Nacimiento/Localidad/Provincia:

El día 21 de noviembre de 1972

Albacete

País:   ESPAÑA

Memento:      

Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Albacete.

El día 10 de agosto de 1988, hizo su presentación en público, en la localidad de Alcalá de Júcar (Albacete) en una novillada sin picadores. Los novillos pertenecían a la ganadería de D. Daniel Ruiz.

El día 05 de agosto de 1989, debutó como novillero con picadores en la Plaza de Toros de Lorca (Murcia), alternando con Francisco José Ruiz Román "Espartaco Chico" y Julio Aparicio, para lidiar novillos de la ganadería de Soto de la Fuente.

En los años 1989 y 1990, fue el triunfador del ciclo de novilladas de Algemesí (Valencia).

El día 20 de mayo de 1991, indultó al novillo "Peleón" de la ganadería de Fernando Domecq, en la Plaza de Toros de Nimes (Francia).

El día 21 de agosto de 1996, tomó la alternativa en la localidad de San Clemente (Cuenca), alternando con "El Molinero" (padrino) y José Pacheco "El Califa" (testigo). Los toros pertenecieron a la ganadería de "El Pizarral".

En la Temporada de 1999, debutó como subalterno / banderillero, en una novillada sin picadores, en la Plaza de Toros de Albacete.

Ha formado parte de las cuadrillas de los siguientes diestros: Dámaso González, Luis Francisco Esplá, José María Manzanares (padre), César Jiménez, César Rincón, Rubén Pinar, etc,.

Falleció en el mes de agosto de 2011.