×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MANOLO MONTOLIU

Atrás

 

Subalterno:    

MANOLO MONTOLIU

Apellidos y Nombre:     

Calvo Bonichón, José Manuel

Fecha de Nacimiento/Localidad/Provincia:

El día 05 de enero de 1954

Valencia

País:   ESPAÑA

Memento:      

Hijo de Manuel Calvo "Montolíu", notable picador de toros.

Padre de Antonio Calvo "Montolíu", picador de toros.

Padre de José Manuel Calvo "Montolíu", banderillero.

Falleció el día 01 de mayo de 1992, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla (Feria de Abril), a consecuencia de la cornada recibida por el toro "Cabatisto" de la ganadería de D. Atanasio Fernández (Salamanca).

Notas:     

En sus comienzos novilleriles se anunciaba como "Manuel Bonichón".

El día 29 de junio de 1970, debutó con el traje de luces, en la localidad de Benicasim (Castellón).

El día 20 de julio de 1970, en Benimámet (pedanía de Valencia) mató en público, su primer becerro.

El día 29 de de julio de 1973, debutó como novillero con picadores, en la Plaza de Toros de San Feliu de Guixols (Gerona), alternando con el rejoneador D. Manuel Vidrié, y el también novillero José Marín, para lidiar novillos de la ganadería de Dª María Antoni Laa de Sánchez (Huelva).

El día 21 de julio de 1979, después de lidiar su última novillada, decidió pasar al escalafón de subalternos / banderilleros.

El día 02 de marzo de 1980, debutó como subalterno / banderillero en la localidad de Pomarez (Francia), a las órdenes del novillero Vicente Ruíz "El Soro", con el que actuó hasta el final de la Temporada 1983. (1980/1981 siendo "El Soro" novillero y 1982/1983 siendo el "El Soro" matador de toros).

El día 17 de marzo de 1981, debutó como subalterno / banderillero de toros en la Plaza de Toros de Valencia, a las órdenes del diestro Guillermo Ciscar "Chavalo", que alternaba con Curro Romero y José María Manzanares, en la lidia de toros de la ganadería de D. Gabriel Rojas.

Durante la Temporada 1984, se integró en la cuadrilla del diestro Paco Ojeda.

Durante la Temporada 1985, actuó como parte integrante de la cuadrilla del maestro Antonio Chenel "Antoñete".

El día 02 de marzo de 1986, tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Castellón, siendo el padrino de la ceremonia Julio Robles y el testigo Juan Antonio Ruíz "Espartaco", para lidiar toros de la ganadería de D. Manolo González y Sánchez Dalp; siendo el toro de la alternativa: "Correcostas", nº 57, negro zaino y de 471 kgs de peso.

El día 11 de mayo de 1986, confirmó la alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas y del Espíritu Santo de Madrid, siendo el padrino el diestro Emilio Muñoz y el testigo Pepín Jiménez, para lidiar toros de la ganadería de D. Samuel Flores.

En la temporada de 1987, regresó al escalafón de subalternos / banderilleros, incorporándose a la cuadrilla del diestro Víctor Mendes.

Asimismo, formó parte de las cuadrillas de los siguientes diestros:

Vicente Ruíz "El Soro", Guillermo Ciscar "Chavalo", Paco Ojeda, Antonio Chenel "Antoñete", Miguel Báez "Litri", Rafael de la Viña, José María Manzanares (padre), César Puerta, Ángel de la Rosa, Victoriano González, etc,.

Fuente:

Plaça de Bous - Museo Taurino  http://www.museotaurinovalencia.es/