×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

DOMÍNGUEZ NÚÑEZ - "EL RUBIO"

Atrás

 

Torero

DOMÍNGUEZ NÚÑEZ - "El RUBIO"

Nombre y Apellidos

Alfonso Domínguez Núñez

Fecha de nacimiento Localidad Provincia

Puebla de Cazalla - Sevilla 

Desde muy joven se afincó en Madrid.

País

 ESPAÑA

Memento

(1) El día 15 de septiembre de 1953. En la segunda novillada de la Feria de Aranda de Duero (Burgos), alternaron los diestros Victoriano Posada, Carlos Corpas y José Barroso (que sustituía a Juanito Belmonte), para lidiar reses de la ganadería de don Luciano Cobaleda (5) y don Julián Escudero (1).

El novillo que cierra plaza, es un toro con toda la barba y que se muestra cidicioso y con poder, en sus entradas a los caballos. Toma cuatro varas y el público abuchea a los piqueros por ensañarse. Un picador sufre una cornada en el pie y es retirado a la enfermería, en brazos de las asistencias. Dos pares de banderillas. Faena breve de Barroso, que torea con ciertas precauciones, ante el respeto del novillo. Dos pinchazos y estocada

Parte facultativo: Durante la lidia del sexto toro, ingresó en la enfermería el picador Alfonso Domínguez Núñez, que presentaba una herida por asta de toro en la parte posterior de la pierna derecha, de cinco centímetros de extensión, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y deja al descubierto el tendón de Aquiles, siguiendo la herida todo su trayecto, de pronóstico leve. - Firmado, Dr. Celestino Romero.

(2) El día 11 de abril de 1971, se celebró una corrida de toros, en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, en la que alternaron los diestros Manuel Amador, José Mata y Antonio García "Utrerita". El picador Alfonso Domínguez Núñez, fue atendido en la enfermería de contusión en región inguinal izquierda, con rotura de aponeurosis y hematoma, de pronostico reservado.

Ha formado parte de las cuadrillas de los siguientes diestros:

Antonio Bienvenida, Manolo Cortés, José Barroso, Manuel Amador, etc

Fuente

(1) Diario de Burgos, 16 de septiembre 1953. 

(2) Hoja oficial del lunes - Granada, 12 abril 1971