×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

LEONARDO GRISOLIA

Atrás

 

Rejoneador LEONARDO GRISOLIA
Apellidos y Nombre Grisolía Uzcátegui, Leonardo Fabio
Fecha de nacimiento Población Provincia El día 02 de Agosto de 1979. MÉRIDA
País VENEZUELA
Notas familiares Es nieto de José Fabio Grisolía García, e hijo de Fabio Jesús Grisolía Guillén, ganaderos fundadores de la ganadería "La Carbonera" (Mérida - Venezuela), y empresarios taurinos.
Inicios taurinos El día 16 de Octubre de 1993, hizo su presentación en público, fué en la Plaza de Toros de Mérida (Venezuela), en la celebración de un festival - mixto -, y alternando con los diestros Celestino Correa, Pedro González "El Venezolano", Nerio Ramírez "El Tovareño", Over Fresneda "Gitanillo de América", Alonso Díaz y el novillero Leonardo Salas. Se lidiaron novillos de la ganadería de "La Carbonera".
Presentación en Madrid Fecha Festejo  
Notas del festejo  
Alternativa Fecha Población País El día 04 de Octubre de 1998. Saltillo (Coahuila de Zaragoza) MÉXICO
Padrino Testigo Ganadería Gerardo Trueba Antonino López Con toros de "Pinares" Toro de la alternativa: "Pecoso", Nº 504 y de 465 kgs de peso.
Notas del festejo  
Confirmación en Madrid Fecha  
Padrino Testigo Ganadería  
Notas del festejo  
Confirmación en México Fecha  
Padrino Testigo Ganaderia  
Notas del festejo  
MEMENTO PARTICULAR El día 31 de Enero de 1999, hizo su presentación en Venezuela, en la Plaza de Toros de San Cristóbal (Táchira), alternando - en una corrida mixta -, con los diestros César Rincón, Leonardo Benítez y Julián López "El Juli". Se lidiaron toros de la ganadería "El Prado" para rejones, y de la ganadería "Rancho Grande" para la lidia a pie. El día 21 de Agosto de 2005, en la Plaza de Toros de La Grita (Táchira-Venezuela), se retiró del toreo activo, alternando -en un festejo mixto- con los diestros Bernardo Valencia y Víctor Manuel Coronado, para lidiar toros de la ganadería de "Rancho Grande".
NOTAS Fuente: http://torerosvenezolanos.blogspot.com