×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

AMINA ASSIS

Atrás

 

Rejoneador Dª. AMINA ASSIS
Apellidos y Nombre Assis Hernández, Amina
Fecha de nacimiento Población Provincia El día 25 de Febrero de 1941. Bolivar (Antioquía)
País COLOMBIA
Notas familiares Su padre era jordano y su madre colombiana. "Desde muy pequeña, mis padres me enviaron a la ciudad de Méjico para cursar estudios en el Colegio de Santa Inés, donde también estudié mi Bachillerato. Mi afición por los toros era tan grande que estoy covencida de haber nacido con ella
Inicios taurinos sin embargo, es en la capital azteca donde se desperta en mí esa inquietud llena de belleza que tiene la Fiesta".
Presentación en Madrid Fecha Festejo Sus primeros pasos taurinos fueron en los tentaderos, donde destacó toreando a pie. Aprendió equitación en la "Andaluza", en Lomas de Chapultepec, propiedad de un español llamado Francisco Jiménez.
Notas del festejo En día 30 de Agosto de 1964. - CORRIDA DE NOVILLOS MIXTA -
Alternativa Fecha Población País Lidió un novillo de "El Pizarral" de Casatejada, mostró sus dotes de caballista, para rematar al novillo con el segundo rejón de muerte, lo que le valió una oreja. Alternó con los novilleros Rafael Cantó, Juan Tirado y "Curri de Camas", que lidiaron novillos de D. José Luís Hidalgo Rincón.
Padrino Testigo Ganadería  
Notas del festejo  
Confirmación en Madrid Fecha  
Padrino Testigo Ganadería  
Notas del festejo  
Confirmación en México Fecha  
Padrino Testigo Ganaderia  
Notas del festejo  
MEMENTO PARTICULAR  
NOTAS El año 1957 se presentó en la Monumental Plaza México. El día 13 de Octubre de 1957 actuó en la Plaza de Toros de El Toreo, igualmente de la capital México D.F. Su presentación en España fué el día 29 de Julio de 1961, en Melilla. "El mayor acontecimiento de mi vida como rejoneadora fué el año 1964, cuando me presenté en la Real Maestranza de Sevilla, el éxito obtenido me valió otra repeción el mismo año". "Mi mejor faena creo que fué el año 1967, en Zaragoza, el día del Corpus, toreando un toro de Clairac, al que corté las dos orejas". "Al inolvidable D. Juan Belmonte le debo muchas enseñanzas de la alta escuela de la profesión