×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

LUCENA (CORDOBA) (ANDALUCIA)

Atrás

Ciudad

LUCENA

Aforo

6.500 espectadores

Nombre

Los Donceles

Historia

El día 13 de julio de 1874, en la publicación taurina "EL TOREO", se publicó la siguiente noticia:

"En breve se inaugurará una Plaza de Toros en Lucena (Córdoba), asistiendo los concejales de esta capital.

----- 

El día 16 de abril de 1922, se inauguró un nuevo Coso Taurino con la celebración de una corrida de toros en la que alternaron los diestros Domingo González "Dominguín", Juan Luís de la Rosa y Manuel Jiménez "Chicuelo", para lidiar reses de la ganadería de don Félix Moreno Ardanuy (de Peñaflor - Sevilla).Suceso: La cogida de un espontáneo que se arrojó al ruedo.

-----

La nueva Plaza de Toros fue inaugurada el día 16 de julio de 2006, con la celebración de un festejo -mixto-, en el que alternaron Pablo Hermoso de Mendoza (rejoneador) y los diestros de a pie Juan Serrano "Finito de Córdoba", Enrique Ponce y Manuel Díaz "El Cordobés", para lidiar toros de la ganadería 

Notas

El día 21 de abril de 1878, se verificó una corrida de toros, en la que lidió como único espada el diestro Fernando Gómez "Gallito", cuatro toros de la ganadería de Moruve.

----

La nueva Plaza de Toros, fue construida en tiempo record, la primera piedra para la construcción de la Plaza de Toros la puso el 30 de junio de 2005, el prestigioso abogado lucentino, Luis Beato   y fue diseñada por el Arquitecto Juan González Prieto y las obras fueron adjudicadas a la firma Construcciones Pavón S. A., de Cabra.  . Está construida sobre una parcela de 17.000 metros cuadrados, de los que 7.200 son los que ocupa el coso.

Fuente