×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

ALVARO BURDIEL

Atrás

 

Novillero:        

ÁLVARO BURDIEL

Apellidos y Nombre:     

Burdiel, Álvaro

Fecha de nacimiento/Población/Provincia:

El día 03 de noviembre de 1998

Sevilla

País:   ESPAÑA

Inicios taurinos:     

Fue alumno de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo", de Madrid.

Debut Sin picadores:     

El día 12 de septiembre de 2017, en la Plaza de Toros de Villa del Prado (Madrid), alternando con Alfonso Ortíz y "Parrita", para lidiar reses de la ganadería Blanca Hervás. Obtuvo cuatro orejas.

Debut Con picadores:   

El día 12 de junio de 2021, en la localidad de Anchuelo (Madrid), alternando con José Miguel Arellano y Alejandro Mora, para lidiar novillos de las ganaderías de "Quintas" (3) y Montealto (3).  Obtuvo "palmas" y "una oreja".

Presentación en Madrid/Fecha/Festejo:     

Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo - Novillada -

El día 16 de mayo de 2022, alternando con Santana Claros e Isaac Fonseca, para lidiar reses de la ganadería del Conde de Mayalde. Obtuvo "silencio" y "saludos".

Memento:      

El día 13 de octubre de 2019, fue proclamado por unanimidad vencedor del certamen Camino hacia Las Ventas; donde compiten los alumnos de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid, para novilleros son picadores. Salió por la Puerta Grande de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid. Tarde en la que se celebró un festejo mixto, en el que alternó con Marcos del Rincón y Leandro Gutiérrez, para lidiar reses de las ganaderías de Jandilla y Vegahermosa. Obtuvo "una oreja" y "una oreja". En el festejo abrió plaza el novillero con picadores Carlos Aranda, que lidió dos novillos (1º y 5º).