×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

BORJA COLLADO

Atrás

   

Novillero

BORJA COLLADO 

Apellidos y Nombre

 Collado, Borja

Fecha de nacimiento Población Provincia

El día 28 de abril de 2001.

Torrente - VALENCIA

País

 ESPAÑA

Inicios taurinos

Fue alumno de la Escuela Taurina de Valencia, 

El día 10 de marzo de 2018, hizo su presentación en público - vestido de luces -, en la Plaza de Toros de Valencia, alternando con José Antonio Valencia y Arturo Gilio, para lidiasr reses de la ganadería de Nazario Ibáñez. Obtuvo dos orejas.

Debut Sin picadores Notas del Festejo

El día 19 de julio de 2018, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, en la celebración de una novillada de promoción, alternando con Miguel Andrades (Escuela de Ubrique), Antonio Muñoz (Escuela de Cantillana), Corruco de Algeciras (Escuela de Algeciras), Darío Cañas (escuela de Sevilla Amate) y Manuel Perera (Escuela-Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz) , para lidiar reses de la ganadería de Cayetano Muñoz. Obtuvo una oreja.

Debut Con picadores Notas del festejo

El día 22 de septiembre de 2018, en la Plaza de Toros de Algemesí, en la celebración de un festejo mixto, alternando con Miguel Senet "Miguelito" y el rejoneador José Rocamora.

Se lidiaron "a pie" reses de la ganadería de  Daniel Ramos.

Se lidió un novillo de la ganadería de Cebada Gago, para rejones.

Borja Collado, obtuvo una oreja y dos orejas.

Memento 

El día 09 de octubre de 2018, intervino en el Primer Festival de la Fundación Toro de Lidia - Día de la Tauromaquia -, celebrado en la Plaza de Toros de Valencia (festejo mixto), alternando con el rejoneador Fermín Bohoquez, Enrique Ponce, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Román y Álvaro Lorenzo. Borja Collado, lidió un novillo de la ganadería de Fuente Ymbro. Obtuvo dos orejas.

En el mes de agosto de 2019, anunció su retirada del toreo activo.

Fuente documental