×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

COSTILLARES - Joaquín Rodríguez

Atrás

 

Torero:   "COSTILLARES"

Nombre y Apellidos:   Joaquín Rodríguez

Fecha de Nacimiento:   23 de marzo de 1743

Localidad:  Sevilla (Barrio de San Bernardo)

País:   ESPAÑA

Historia:

Por ser su padre empleado del Matadero sintió, desde niño deseos de emular a los toreros de renombre que iban allí a practicar su arte.

El famoso diestro Juan Palomo se interesó por él, le dio consejos prácticos y acabó por llevarle a su cuadrilla, cediéndole la muerte de algunos toros -según costumbre entonces-; hasta que le permitió alternar con él en Málaga el 12 de mayo de 1762. En Sevilla toreó al año siguiente, ya como espada, y se presentó en Madrid en 1767. Desde entonces su nombre adquirió categoría, que conservó muchos años, llegando a alternar con los dos colosos, Romero e Illo; este, discípulo suyo y después su competidor, a quien venció. 

Actuó por última vez, en la quinta corrida del año 1797 de Madrid. a la que, por cierto, asistía corno espectador, pero el público le obligó a bajar al redondel y mató un toro que le cedió Pedro Romero. Prohibidas las corridas en España por Carlos IV, "Costillares", como otros toreros de la época, marchó a Portugal, y ya no hay más noticias suyas, ignorándose dónde, cuándo y cómo murió tan colosal figura de la Tauromaquia.

NOTA 1:

VER - Biografía - Del diestro  Joaquín Rodríguez "COSTILLARES", en Álbum Fotográfico Taurino - "Curro Meloja", don Carlos de Larra - 1945. VER 

NOTA 2:   

VER - Biografía - Del diestro Joaquín Rodríguez "COSTILLARES", en el blog Toreros Andaluces Famosos, por don Feliciano Robles Blanco. VER