×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

SANLUCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) (ANDALUCIA)

Atrás

Ciudad:  

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Aforo:     

6.200 espectadores

Nombre:

“El Pino”

Historia: 

Las fiestas de toros se celebraban desde el siglo XVI en plazuelas y ruedos de madera. La sociedad anónima "Plaza de Toros" edificó este coso en El Pino, donde se dice que San Diego de Alcalá plantó sus pinos canarios (siglo XV), cuyos piñones curaban las fiebres milagrosamente.

La corrida inaugural (1900) fue un mano a mano entre el sanluqueño Manuel Hermosilla Llanera y Bombita, con toros de la ganadería del sanluqueño don Carlos Otaolaurruchi.

El Ayuntamiento adquirió la plaza en 1944.

Notas:     

El día 10 de julio de 1864, en la plaza de Sanlúcar de Barrameda, fue cogido y herido en el muslo en la suerte de la vara, estando Juan Antonio Mondéjar “Juaneca” en ella y en el suelo. Tan codicioso estuvo el toro sobre el picador y caballo, que le fue preciso al diestro Manuel Domínguez Campos “Desperdicios” echarse casi encima de la fiera para que abandonara al hombre y caballo.

Publicado en el periódico taurino El Arte de la Lidia, en Madrid, 16 de abril de 1883

En Sanlúcar de Barrameda se ha formado una sociedad de aficionados para construir una plaza de toros, que se inaugurará en la temporada del año de 1884.

El 11 de mayo de 1884, se inauguró la Plaza de Toros de la Victoria en Sanlúcar de Barrameda, por Francisco Avilés “Currito Avilés” y Miguel Gómez “el Mellado”. Asistió al espectáculo el Sr. Duque de Montpensier.

Fuente:   

Fotográfica: www.tauroarte.com por J.A. Prades