×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

REQUENA (VALENCIA)

Atrás

Ciudad

REQUENA 

Aforo

5.000 espectadores

Historia

La dirección de obras correspondió a José Camaña y el 12 de septiembre de 1901 se dio por finalizada su construcción siendo alcalde e impulsor D. Guillermo Solaz.

El 17 y 18 de septiembre de 1901 a las res y media de la tarde comenzó la primera feria taurina de Requena con los toreros Emilio Torres "Bombita", José García "El Algabeño" y Ricardo Torres "Bombita Chico".

Los toros de la primera corrida pertenecían a D. José María Cámara y los de la segunda a D. Joaquín Pérez de la Concha. El primer toro del coso requenense fue "Flor de Jara" con el núm. 57, colorado lucero.

Notas

La documentación escrita retrotrae la tradición taurina requenense hasta el siglo XVI. Tras siglos de emplazamiento de los festejos taurinos en instalaciones temporales como plazas públicas y la propia fortaleza de Requena, en 1899 se constituyó la Sociedad de la Plaza de Toros integrada por 396 requenenses que tuvieron que hacer frente a los gastos de erección de una plaza permanente.

La plaza alberga un interesante museo donde se detalla la evolución de la tauromaquia en Requena.

El coso es de estilo neomudéjar con dos anillos concéntricos de arcos de medio punto, ladrillo cerámico en el suelo, ventanales con arcadas de herradura y una capacidad de 5.000 localidades. Consta de tres amplios corrales con corraletas, seis chiqueros, patio de caballos, enfermería, desolladero, capilla, almacenes, taquillas, etc.

El diámetro del ruedo es de 40 metros y posee cuatro burladeros y cuatro puertas de doble hoja: toriles, puerta de cuadrillas, puerta principal y de acceso a enfermería.

Fuente

 Fotografía: Tauroarte www.tauroarte.com  por J.A. Prades