×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

POZOBLANCO (CÓRDOBA) (ANDALUCIA)

Atrás

Ciudad

POZOBLANCO 

Aforo

5.329 espectadores

Nombre

 "El Coso de los Llanos"

Historia

El día 25 de julio de 1900, se inauguró la primera Plaza de Toros.

El día 25 de agosto de 1912, se inauguró la actual Plaza de Toros. El cartel inaugural estaba compuesto por Manuel Rodríguez "Manolete" y Fermín Muñoz "Corchaito"; por la cogida del diestro "Manolete" días antes, fue sustituido por Francisco Martín Vázquez.

Notas

En Pozoblanco están documentadas las corridas celebradas con motivo de la coronación de Isabel II, el día 19 de Noviembre de 1843.

En las ordenanzas municipales editadas en 1899 se dedicó un capítulo a las corridas de toros. El día 25 de septiembre de 1912, se celebró una corrida mixta en la que se lidiaron dos toros de la ganadería de Paco Madrid, y cuatro novillos para Manuel Rodríguez "Mojino" y Enrique Ruíz "Machaquito II". Durante la lidia del tercer novillo irrumpieron en el ruedo dos espontáneos que hicieron la suerte de don Tancredo. Fueron cogidos, y uno de ellos, llamado Juan Gómez Martínez, natural de Morón de la Frontera, falleció al día siguiente, 26 de septiembre.

El día 26 de septiembre de 1984, era cogido "mortalmente" el diestro Francisco Rivera "Paquirri", por el toro "Avispado" de la ganadería de Sayalero y Bandrés.

Fuente