×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

OLIVENZA (BADAJOZ) (EXTREMADURA)

Atrás

Ciudad: 

OLIVENZA

Aforo:    

5.600 espectadores

Historia:

En el mes de enero del año 1857, la Reina Isabel II dio Real Orden por la que se sirvió conceder el permiso para construir una plaza de toros en el interior del Baluarte número 4 de la ciudad de Olivenza.

Fue inaugurada en el año 1860.

El primer cartel anunciador de toros en la Plaza de Toros de Olivenza data del 29 de junio de 1868, fecha que como tal, se tiene por inauguración. Aquella tarde, Francisco Arjona Cuchares le concedió la alternativa al torero de Badajoz Juan Cuervo.

En 1958 se realizaron obras de construcción de las columnas y los arcos que hoy adornan la parte alta de la plaza, donde se ubican las gradas y arcos, siendo por aquel entonces presidente de la Sociedad Plaza de Toros de Olivenza, propietaria del inmueble, el ganadero D. Bernardino Píriz Carballo.

Durante los años 1990 y 1991, se llevaron a cabo obras de remodelación muy importantes cuando los hermanos Marceliano y Pablo Ortiz Blasco adquirieron la mayoría de las acciones de la sociedad propietaria de la Plaza de Toros.

Se contempló la remodelación total de las instalaciones, tanto en su aspecto exterior como en los corrales y chiqueros. Se numeraron los tendidos con piedras de mármol, se implantó un efectivo sistema de drenaje en el piso, se cubrió el ruedo de albero, se sustituyeron todas las tablas del callejón y los burladeros se hicieron nuevos. También se hicieron nuevos los chiqueros, en los corrales, que a su vez, fueron dotados de un sistema de pilas con agua corriente.

Fuente: 

Plaza de toros de Olivenza: http://www.torosolivenza.com/ 

Fotográfica: www.dip-badajoz.es/cultura/tauromaquia