×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

LA ALGABA (SEVILLA) (ANDALUCIA)

Atrás

Ciudad

LA ALGABA

Aforo

3.500 espectadores

Historia

Se inauguró en el año 1991.

Se reinauguró el día 09 de marzo de 1996, con la celebración de un festival taurino, en el que alternaron los diestros Curro Romero, José Luís Parada, José Antonio Campuzano, Tomás Campuzano, Pepe Luís Vázquez y José Manuel Rodríguez, para lidiar reses de las ganaderías Torrestrella (1), Diego Puerta (4) y Puerta Hermanos (1). 

Notas

Esta plaza tiene la peculiaridad de estar construida solo una mitad de la misma, es decir, el coso se encuentra dividido en dos. Una de las zonas fue construida en cemento, mientras que la otra parte es un entramado de tubos con gradas que, al modo tradicional, se adorna con ruedas de carretas pintadas de colores y andamios de madera, dándole un aspecto muy original y festivo.

Tradicionalmente y hasta mediados del siglo XX, los espectáculos taurinos se celebraban en la plaza principal del pueblo, cerrando convenientemente todos sus accesos mediante barricadas y fabricando un coso improvisado a base de carretas y andamiajes.

La Dirección General de Fomento y Promoción Turística de la Junta la declaró el 25 de enero de 2001 de Interés Turístico Nacional «por sus caracteres de antigüedad en su celebración, originalidad y diversidad de actos».

En sus instalaciones se alberga la Escuela de Tauromaquia de La Algaba.   VER

Fuente

Turismo de la Provincia - Diputación de Sevilla: https://www.turismosevilla.org/