×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CEHEGIN (MURCIA)

Atrás

 

Ciudad

CEHEGÍN 

Aforo

6.500 espectadores

Nombre

"D. Pepe Navarro"

Historia

Su construcción se inició en el año 1900, y cuyo proyecto fue impulsado por D. José Navarro de Cuenca, alcalde de Cehegín y gran aficionado al mundo de los toros. Siendo él mismo, el encargado de dibujar los planos, gracias a su preparación como ingeniero.

Su inauguracón se celebró el día 14 de Septiembre de 1901, con una corrida de toros a beneficio del Asilo de Ancianos de San José, en la que alternaron Manuel Lara Reyes “Jerezano” y Antonio Guerrero “Guerrerito”, quienes dieron lidia y muerte a un encierro de Don Esteban Hernández (antes Conde de Patilla).

El primer toro que pisó la arena del coso ceheginero se llamaba “Morisco” y era castaño y ojinegro; tomó ocho varas y mató un caballo y su matador fue “Guerrerito”.

Notas

Las obras se extendieron casi un año.

La construcción del coso, de 2.612 metros cuadrados de superficie (incluido el patio de caballos) había hecho necesario demoler la parte superior del cerro en que se asienta y excavar en él para construir parte de los tendidos y el suelo. Esto dota a la plaza de una característica muy peculiar, única: las filas medias de los tendidos están a la altura de la calle, por lo que no es necesario subir ningún tipo de escalera para acceder a ellos.

Fuente Documental

 

Fotográfica: Murcia Turística https://www.murciaturistica.es/