×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) (ANDALUCIA)

Atrás

Ciudad

JEREZ DE LA FRONTERA

Aforo

9.500 espectadores

Historia

Su construcción data del año 1839, y su edificación es obra del arquitecto don Francisco Hernàndez Rubio

El día 07 de junio de 1840 se inauguró la primera Plaza de Toros de Jeréz.

Esta primera construcción era de madera con forma de polígono de 16 lados, de dos plantas y capacidad para 11.000 espectadores.

El día 24 de junio de 1860, el edificio fue devastado y tras un largo periodo de reconstrucción bajo la dirección del arquitecto municipal municipal don José Estévez y López, volvió a estar reedificada en el año 1872.

El día 16 de junio de 1891, volvió a sufrir un nuevo incendio, pero de menor magnitud que el anterior.

En el año 1894, se inauguró nuevamente - con las con las mismas características, que se mantienen en la actual Plaza de Toros -, y celebrándose un festejo en el alternaron Rafael Guerra "Guerrita" y Francisco Bonar "Bonarillo", para lidiar reses de la ganadería del Marqués de Villamarta.

Notas

Antes de que se construyera - la Plaza de Toros actual -, las corridas se celebraban en la Plaza de las Angustias, habilitada para las corridas.

La Plaza de Toros de Jerez -actual-, mantiene un estilo ecléctico con rasgos regionales, un toque de arquitéctura clásico en este tipo de construcciones.

Los azulejos adosados a la fachada de la Plaza de Toros retratan toros del Concurso de Ganaderías, celebrado en septiembre desde 1955 y en la Feria del Caballo desde 1983.

Fuente Documental

 Plaza de Toros de Jeréz http://www.plazadetorosdejerez.es/