×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CASTELLÓN (VALENCIA)

Atrás

 

Ciudad

CASTELLÓN

Aforo

13.000 espectadores

Historia

En el año 1878, fue derribada la anterior Plaza de Toros de Castellón.

En el año 1885, se iniciaron las obras de construcción de la nueva y estable Plaza de Toros, bajo la dirección del arquitecto local y ex-alcalde de la ciudad don Manuel Montesinos Arlandis.

Su construcción se debió a la iniciativa de un grupo de empresarios formado por don Hipólito Fabra Adelantado, don Joaquín Calduch Roig, don Juan Fabregat Viché, don Joaquín Fabregat Viché, don Luciano Ferrer Calduch y don José Ripollés Llorens.

El día 02 de julio de 1887, se procedió a su inauguración.

La primera corrida se celebró el 3 de Julio de 1887 con toros de la ganadería del Duque de Veragua, para los reyes del toreo Rafael Molina Sánchez “Lagartijo” y Rafael Sánchez Povedano “Frascuelo”.

El primer toro lidiado en el nuevo coso se llamaba "Caramelo".

 

La primera alternativa se la dio Marcial Lalanda a Alfredo Corrochano el 28 de febrero de 1932 con Domingo Ortega de testigo, con toros de Carmen de Federico.

Notas

El escultor don José Viciano Martí realizó el medallón en bronce en el que destaca la cabeza de un toro para la fachada principal.

Ocupa una superficie de 10.185 metros cuadrados. Presenta una fachada con grandes arcos de ladrillo aplantillado en la planta inferior, correspondidos por ventanales bíforos en la superior.

Tiene forma de polígono de 60 lados, con una arcada en cada uno de ellos.

Los tendidos son de piedra artificial y sillería y al final de ellos dispones de sillas de rellano. La plaza está rematada con un piso cubierto de palcos y tabloncillos.

El ruedo tiene 49 metros de diámetro.

Enlace

Plaza de Toros  Castellón https://www.plazadetorosdecastellon.es/ 

Fuente

Ajuntament de Castelló - Turisme - : https://www.castellonturismo.com/ 

Toros Castellón: http://www.toroscastellon.com/