×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

BARCELONA - "Monumental"

Atrás

Ciudad

BARCELONA

Aforo

18.000 espectadores

Nombre

"MONUMENTAL"

Historia

Con un aforo inicial de 12.00 espectadores.

El día 12 de abril de 1914 se inauguró, con el nombre de "El Sport", celebrándose una corrida de toros en la que alternaron los diestros Vicente Pastor, Manuel Mejías "Bienvenida", Francisco Martín Vázquez y Serafín Vigiola "Torquito", para lidiar toros de la ganadería del Duque de Veragua. 

El día 27 de febrero de 1916, se reinauguró - después de una importante remodelación y ampliación en la capacidad de espectadores -, con la celebración de una corrida de toros en la que alternaron José Gómez "El Gallo", Francisco Posada y Julián Sáinz Martínez "Saleri II", para lidiar toros de la ganadería de Benjumea. A partir de esta fecha, se cambió la denominación de la plaza de "El Sport" a "Monumental".

Notas

El día 12 de abril de 1914, con la inauguración de la Plaza de Toros de "El Sport", la ciudad de Barcelona paso a dar espectáculos y festejos taurinos -simultáneamente- en tres cosos "El Sport" (1914-1916) / "Monumental" (1916---) - "Las Arenas" (1900-1977) y "El Torín" (1834-1923). De tal manera, que en este mismo día se dieron festejos en:

"El Torín" - Una novillada económica.

"Las Arenas" - Una corrida de toros en la que alternaron Antonio Boto "Regaterín", Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" (padre) y Isidoro Martí "Flores", para lidiar reses de la ganadería del Marqués de Guadalest.

Fuente documental