×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

ABONADO

Atrás

 

Definición:   Abonado

Descripción:   

Espectador que adquiere de forma unitaria (abono) entradas para los distintos festejos que conforman una Feria Taurina.

Notas:     

Los espectadores que, acogiéndose a la oferta de la empresa, opten por adquirir un abono para una serie o series de espectáculos tendrán los siguientes derechos y obligaciones: Los abonados, cualquiera que sea la clase de abono que posean, tendrán iguales derechos que el resto de los espectadores, especialmente en los casos de modificación del cartel, suspensiones, aplazamientos o cualesquiera otras variaciones de su oferta inicial.

Los abonados tendrán derecho a la expedición individualizada de billete de acceso a la plaza.

En cada billete deberá consignarse el número atribuido al abonado, así como la expresa advertencia del carácter de billete abonado y de estar prohibida su reventa. El mantenimiento del abono exige la renovación, por sus titulares, cada temporada en el tiempo indicado por la empresa, que no podrá ser inferior a siete días ni superior a treinta respecto del primer festejo incluido en el mismo.

Si por reforma de la plaza o por otras causas, desapareciere la localidad abonada, la empresa vendrá obligada a proporcionar al interesado, a solicitud de éste, otro abono de una localidad similar y lo más próxima posible a la desaparecida.

Fuente:    

Centro Etnográfico del Toro de Lidia - www.cetnotorolidia.es 

Fotografía: www.tauroarte.com   por J.A.Prades