×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MANUEL FUENTES BEJARANO

Atrás

 

Matador de Toros

MANUEL FUENTES BEJARANO

Apellidos y Nombre

Moragas y Fuertes, Manuel de la Cruz

Fecha de nacimiento Población Provincia

El día 10 de abril de 1911 

País

ESPAÑA

Notas familiares

Desde muy temprana edad, la familia trasladó su residencia a Málaga (donde vivieron muchos años).

Su hermano Luis Fuentes Bejarano, fue matador de toros.

Inicios

En el año 1921, se inició como becerrista.

En el año 1927, se presentó en público como novillero, actuando en las Plazas de Toros de Huesca, Rioseco, Badajoz y San Sebastián. 

Presentación en Madrid Fecha Festejo

El día 24 de agosto de 1930, alternando con Manuel Agüero, Juan Valenciano y Cayetano Leal "Pepe-Hillo" hijo, para lidiar novillos de la ganadería de Clairac. Nombre del novillo: "Caracol".  

Memento

El día 05 de julio de 1951, en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, se celebró la tradicional Corrida de la Prensa. Alternaron los diestros Pepe Luís Vázquez, Antonio Mejías Bienvenida, Manolo González y José María Martorell, para lidiar reses de la ganadería de Domingo Ortega. Durante la lidia, el diestro José María Martorell, sufrió tremenda cogida, a la que reaccionó inmediatamente, su banderillero Manuel Fuentes Bejarano, haciéndole el quite sujetando al toro por los cuernos, para evitar que de nuevo hiciera por Martorell. Con motivo de semejante acción, el General Millán Astray, nombró Legionario de Honor a Manuel Fuentes Bejarano.

El día 18 de julio de 1969, falleció en la Plaza de Toros de Vitoria (País Vasco) - España, tras sufrir una cogida por el cuarto toro, de nombre  "Beato" de la ganadería de los Hermanos Sánchez Arjona. En el festejo intervinieron los diestros Joaquín Bernado, Juan García Mondeño y Juan Antonio Alcoba "Macareno". 

Había formado parte de las cuadrillas de los siguientes diestros: Manuel Rodríguez "Manolete", José María Martorell, Joaquín Bernado, etc.