×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

MARTIN DE ANTEQUERA

Atrás

Subalterno

MARTIN DE ANTEQUERA

Apellidos y Nombre Martín García, Alberto José
Fecha de Nacimiento El día 11 de Marzo de 1973.
Localidad y Provincia Bobadilla - Antequera (Málaga)
País ESPAÑA
Memento Particular

El día 30 de mayo de 1993, en la Plaza de Toros de Antequera, debutó como novillero con picadores, alternando con Juan José Trujillo y Javier Conde, para lidiar reses de la ganadería de D. Juan Pedro Domecq.

El día 16 de mayo de 2000, se presentó como novillero con caballos, en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, alternando con Fernando Robleño y Antonio Barea, para lidiar novillos de la ganadería de "La Quinta". Novillo de la presentación: "Ventoso", Nº 94, cárdeno y de 481 kgs de peso. Obtuvo una oreja, tras estoquear a los seis novillos, por haber resultado cogidos sus compañeros de cartel.

El día 28 de febrero de 2001, tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Málaga, alternando con Juan Antonio Ruíz "Espartaco" (padrino) y Francisco Rivera Ordóñez (testigo), para lidiar toros de la ganadería de D. José Luís Pereda. Toro de la alternativa: "Churrero". Obtuvo "vuelta al ruedo" en los dos toros de su lote.

El día 08 de julio de 2001, confirmó su alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, alternando con Mariano Jiménez (padrino) y Andrés Sánchez (testigo), para lidiar toros de la ganadería de D. Alonso Moreno de la Cova. Obtuvo "ovación" y "silencio".

Notas Ha formado parte de las cuadrillas de los siguientes diestros: Sebastián Ritter, etc,.
Fuente Documental