×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

JOSE ANTONIO CARRETERO

Atrás

 

Subalterno

JOSE ANTONIO CARRETERO

Apellidos y Nombre

Carretero Pérez, José Antonio

Fecha de Nacimiento

El día 11 de agosto de 1967.

Localidad y Provincia

Madrid

País

ESPAÑA

Memento

El día 06 de septiembre de 1981, hizo su presentación en público en la localidad de Torrejón de la Calzada (Madrid), durante la celebración de una becerrada.

El día 04 de agosto de 1984, debutó como novillero con caballos en la localidad de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), alternando con Juan Rivera y Lucio Sandín , para lidiar novillos de la ganadería de Dª Pilar Pallarés.

El día 22 de mayo de 1986, tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid (Feria de San Isidro), siendo el padrino Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea" y el testigo José Ortega Cano. Los toros pertenecieron a la ganadería de D. Baltasar Ibán.

Durante la Temporada de 1996, debutó como subalterno / banderillero en la localidad de Ajalvir (Madrid), a las órdenes del novillero "El Javi".

Notas

Con muy corta edad, su familia ubicó su residencia en la localidad de Madridejos (Toledo).

Ha formado parte de las cuadrillas de los siguientes diestros: Óscar Higares, Rafael de Paula, Curro Vázquez, José Miguel Arroyo "Joselito", Pedrito de Portugal y Fernando Cepeda, Manuel Caballero (cuatro temporadas), Julián López El Juli (siete temporadas), "Cayetano" Rivera Ordoñez, Saúl Jiménez "FORTES", David Mora, etc,.

Fuente

Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid

www.las-ventas.com  (Óscar Aranda y Juan Pelegrín)