×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

FERNANDO GALINDO

Atrás

Subalterno

FERNANDO GALINDO

Apellidos y Nombre

Galindo González, Fernando

Fecha de Nacimiento

El día 07 de agosto de 1961

Localidad y Provincia

Madrid (Barrio de Cuatro Caminos)

País

ESPAÑA

Antecedentes familiares

Es hijo de Fernando Galindo, que fue novillero y banderillero.

Es hermano de Raúl Galindo, matador de toros.

Memento

El día 02 de mayo de 1976, en la localidad de Las Matas (Madrid), hizo su presentación en público, en la ‘parte seria’ de un espectáculo cómico-taurino.

El día 25 de julio de 1977, en la Plaza de Toros de Santander debutó como novillero con caballos, en un Festival Taurino, alternando con los maestros Antonio Ordóñez y Diego Puerta.

El día 13 de agosto de 1978, en la Plaza de Toros de Baeza (Jaén) debutó oficialmente como novillero con picadores, alternando con Juan Antonio Ruíz "Espartaco" y Manuel Rodríguez "El Mangui".

El día 14 de junio de 1981, se presentó como novillero con picadores en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid.

El día 25 de agosto de 1984, en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares (Madrid) recibió la alternativa de manos de Dámaso González, y en presencia de Curro Vázquez, se lidiaron toros de la ganadería de D. Ramón Sánchez.

El día 07 de agosto de 1993, en la localidad de Lanzahita (Ávila), se presentó como subalterno / banderillero a las órdenes de su hermano Raúl Galindo.

Ha formado parte de las cuadrillas de los siguientes diestros: Rafael Camino, Sergio Sánchez, José Ignacio Ramos, Curro Vázquez, José Mihguel Arroyo "Joselito", Gómez Escorial, Vicente Barrera, Iván García, Arturo Macías, José Pedro Prados "El Fundi", Ignacio Garibay, etc.,