Notas |
El día 09 de Junio de 2001, en la última corrida de la Feria de San Isidro 2001, a las órdenes del diestro Luís Francisco Espla, fué el protagonista de un gran tercio de varas, junto con el toro “Bodegón”, Nº 139 de 524 Kgs. de la ganadería de D. Victorino Martín.
Luís Francisco Esplá colocó al toro en suerte, y Anderson Murillo lo picó en todo lo alto.
Luego, el diestro alicantino lo situó a una distancia considerable, en la que "Bodegón" parecía remiso. Anderson Murillo no dejó que acortaran la distancia, y en cambio se puso a torear con el caballo y con el regatón de su vara. "Bodegón" decidió aceptar el cite de Murillo con fuerza y el picador colombiano lo agarró en todo el morrillo.
La gente se paró a aplaudir el puyazo, el cual repitió Anderson en una tercera vara. Anderson Murillo recibió una "ovación de gala" y se vio obligado a destocarse del castoreño en su recorrido a caballo por el callejón de la plaza de Las Ventas.
Tras la lidia del toro, el diestro Luís Francisco Esplá, dió una merecida vuelta al ruedo, momento en que Anderson le saludó con el castoreño, y el diestro aprovechó para invitarle a continuar dando juntos una vuelta al ruedo "clamorosa".
|