×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

LUÍS MARTÍN NÚÑEZ

Atrás

NovilleroLUÍS MARTÍN NÚÑEZ
Apellidos y NombreMartín Núñez, Luís
Fecha de nacimiento Población ProvinciaEl día 04 de Agosto de 1984. SEVILLA SEVILLA
PaísESPAÑA
Notas familiares
Inicios taurinosFué alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. El día 29 de Septiembre de 2002, hizo su presentación en público, en una clase práctica junto al maestro Pepe Luis Vázquez (hijo) y un grupo de alumnos de la citada escuela.
Debut Sin picadores Notas del FestejoEl día 29 de Septiembre de 2003, debutó vestido de luces en la Plaza de Toros de Chiclana (Cádiz), alternando con Jesús Espinar (Escuela de Alcalá de Guadaira), Juan Francisco Rojas (Escuela de Baeza), Francisco Ramos (Escuela de Chiclana), Juan Luís Rodríguez (Escuela de Albacete) y Hugo Iglesias (Escuela de Algeciras), para lidiar erales de la ganadería de Lagunajanda. Obtuvo las dos orejas del que le correspondió en suerte.
Debut Con picadores Notas del festejoEl día 09 de Septiembre de 2006, en la Plaza de Toros de Guillena (Sevilla), alternando con Salvador García y Luis Miguel Procuna, para lidiar novillos dela ganadería de Centeno Guerra. Obtuvo tres orejas y un rabo.
Presentación en Madrid Fecha LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO El día 01 de Agosto de 2010.
Terna y GanaderíaJuan Carlos Rey y Damián Castaño Con novillos de D. Javier Molina Novillo de la presentación: "BAYUNCO", Nº 7, negro mulato listón, y de 467 kgs de peso.
Notas del festejoObtuvo "saludos" en los dos novillos de su lote.
Presentación en México Fecha
Terna y Ganadería
Notas del festejo
MEMENTO PARTICULAR:El día 24 de Octubre de 2010, "se cortó la coleta" en la Plaza Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, donde intervino en una novillada, donde selidiaron novillos de la ganadería de Dª Rocío de la Cámara, y alternó con Manuel Fernández y Adrián de Torres. Obtuvo "silencio" como resultado a la labor desarrollada en los dos novillos de su lote. El último novillo que lidió de nombre "FUNDADOR" estaba marcado con el Nº 171, negro, y de 472 kgs de peso.
NOTAS
Fuente Documentalwww.las-ventas.com