×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

GALLO CHICO

Atrás

NovilleroGALLO CHICO
Apellidos y NombreJiménez Piña, Andrés
Fecha de nacimiento Población ProvinciaEl día 10 de Marzo de 1990 CÓRDOBA CÓRDOBA
PaísESPAÑA
Notas familiares
Inicios taurinosFué alumno de la Escuela de Tauromaquia del Círculo Taurino de Córdoba. El sobrenombre "Gallo Chico", se lo puso su apoderado José María Tejero (subalterno / banderillero de la cuadrilla del matador Enrique Ponce), dada la afición que el joven diestro siente por los gallos de pelea.
Debut Sin picadores Notas del FestejoEl día 19 de Julio de 2008, en la localidad de Almodóvar del Río (Córdoba).
Debut Con picadores Notas del festejoEl día 10 de Octubre de 2009, en la Plaza de Toros de Montoro (Córdoba), alternando - mano a mano - para la lidia y muerte de utreros con Israel de Córdoba
Presentación en Madrid Fecha actuó tambien en este festejo del novillero sin caballos Juan Romero "El Zorro". Se lidiaron reses de la ganadería de los Hermanos Tornay Maldonado (Manuel y Antonio). Obtuvo "vuelta al ruedo" en el novillo de la presentación, y una oreja en el segundo de su lote.
Terna y GanaderíaLAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO El día 09 de Septiembre de 2012.
Notas del festejoDaniel Martín y Sergio Blanco Con novillos de D. Mauricio Soler Escobar (4) y de los Herederos de D. José Escobar (2). Novillo de la presentación: "Malagueño", Nº 19, negro y de 463 kgs de peso, de la ganadería de los Herederos de D. José Escobar.
Presentación en México FechaObtuvo "saludos" en el novillo de la presentación, y "silencio" en el segundo de su lote, en el que escuchó los tres avisos reglamentarios, tras fallar repetidamente con la puntilla el subalterno/puntillero de su cuadrilla.
Terna y Ganadería
Notas del festejo
MEMENTO PARTICULAR:
NOTAS
Fuente Documental