×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

FERNANDO ADRIÁN

Atrás

Matador de Toros

FERNANDO ADRIÁN

Apellidos y Nombre

Hernández Machicado, Fernando Adrián

Fecha de nacimiento Población Provincia

El día 20 de enero de 1992

Torres de la Alameda - Madrid

País

ESPAÑA

Notas familiares

Su familia reside en la localidad de Torres de la Alameda (Madrid).

Inicios taurinos

Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia "Fundación El Juli" de Arganda del Rey (Madrid).

Debutó en público el día 17 de mayo de 2008, en la localidad de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Debut Sin picadores Notas del Festejo

El día 14 de agosto de 2009, en la localidad de Pastrana (Guadalajara)

Debut Con picadores Notas del festejo

El día 11 de marzo de 2011, en la Plaza de Toros de Olivenza (Badajoz), alternando con Jesús Díaz "Fini" y Rafael Cerro, para lidiar novillos de la ganadería de Herederos de D. Bernardino Píriz.

Presentación en Madrid Fecha

Las Ventas del Espíritu Santo - Novillada -

El día 25 de Marzo de 2012, alternando con Fernando Flores y Tulio Salguero, para lidiar novillos de Dª Carmen Segovia. Novillo de la presentación: "Moscatel", Nº 55, negro bragado meano corrido y de 515 kgs de peso.

Notas del festejo

Obtuvo "saludos" en el novillo de la presentación, y "vuelta al ruedo" en el segundo de su lote.

Alternativa Fecha Población País

El día 15 de junio de 2013

Ávila - ESPAÑA 

Padrino Testigo Ganadería

Julián López "El Juli" - Miguel Ángel Perera

Con toros de "San Mateo", Carmen Lorenzo y "San Pelayo". Toro de la alternativa: "Pelotillo" de la ganadería de "San Mateo".

Notas del festejo

 Obtuvo dos orejas, y "silencio".  

Confirmación de alternativa en Madrid

El día 19 de mayo de 2022 

Padrino Testigo Ganadería

José María Manzanares - Roca Rey

Con toros de Victoriano del Río. Toro de la confirmación: "Amante", núm. 70, negro y de 529 kgs. de peso.

Notas del festejo

Obtuvo "saludos" y "silencio" 

Memento

En la temporada 2011, fue el ganador de la 50º edición de la Cape d'Or (capote de oro) de Nimes (Francia), alternando con Thomas Dufau y David Galván, pata lidiar reses de la ganadería de Enrique Ponce.

En la Temporada 2011, fue el ganador del "Zapato de Oro" en la Feria de Arnedo (La Rioja), tras su actuación en la novillada del día 02 de octubre de 2011, en la que indultó al novillo " Santanero II", de la ganadería de D. Baltasar Ibán.

El día 26 de junio de 2011, hizo su presentación -como novillero con picadores- en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, alternando con Mario Alcalde y Antonio Espalíu, para lidiar reses de la ganadería de "Montealto".

En el año 2021, se alzó triunfador de la "Copa Chenel" tras cortar 3 orejas a su lote, en la final celebrada en la Plaza de Toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid).

El día 31 de mayo de 2023, salió por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, tras obtener "una oreja" y "una oreja" en cada uno de los toros de su lote de la ganadería de Santiago Domecq; tarde en la que alternó con Arturo Saldívar y Álvaro Lorenzo.

El día 17 de junio de 2023, salió por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, tras obtener "dos orejas" del sexto toro "Secuestrador", núm. 243, negro chorreado listón y de 535 kgs de peso, de la ganadería de Juan Pedro Domecq; tarde en la que alternó con Sebastián Castella y Emilio de Justo. Se lidiaron 2 toros de Daniel Ruíz (1º,3º), 3 de Juan Pedro Domecq (2º,4º,6º) y 1 de Victoriano del Río (5º). 

El día 01 de septiembre de 2023, en la Plaza de Toros de Palencia (Castilla y León), indultó al toro "Finito" (lidiado en sexto lugar) de la ganadería Zacarías Moreno; tarde en la que se lidiaron 2 toros para rejones de la ganadería María Guiomar Cortés de Moura, por el caballero rejoneador Diego Ventura; y 4 toros para la lidia a pie, de la ganadería de Zacarías Moreno, lidiados -mano a mano- por Julián López "El Juli" y Fernando Adrián (que sustituía a José Antonio "Morante de la Puebla").

Fuente