×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CONCHI RIOS

Atrás

NovilleroCONCHI RIOS
Apellidos y NombreReyes Ríos, Conchi
Fecha de nacimiento Población ProvinciaEl día 11 de Marzo de 1991. MURCIA (Barrio de San Andrés) MURCIA
PaísESPAÑA
Notas familiaresNo tiene antecedentes taurinos en la familia.
Inicios taurinosFué en la finca del ganadero D. Nazario Ibáñez, cuando Conchi Rios, se probó con un eral -contaba tan sólo 15 años de edad-, la prueba salió muy satisfactoria. Su primer tentadero de machos lo llevó a cabo acompañada por el maestro Francisco Ruiz Miguel y los diestros Juan José Padilla y Juan Serrano "Finito de Córdoba". Fué alumna de la Escuela de Tauromaquia de Murcia.
Debut Sin picadores Notas del FestejoSu debut con traje de luces fué en la Plaza de Toros de Marbella (Málaga), el día 23 de Septiembre de 2007, alternando con Javier Saucedo, para lidiar erales de la ganadería de "Los Palacios".
Debut Con picadores Notas del festejoEl día 08 de Junio de 2009, en la Plaza de Toros de Granada, alternando con Luis Miguel Casares y Nicolás López "El Nico", para lidiar novillos de la ganadería de "Lagunajanda". Novillo de la presentación: "Deslindado", Nº 43, negro, y de 441 kg. de peso. Obtuvo "vuelta al ruedo" en su primer novillo, y cortó una oreja del segundo de su lote. Terno: Grana y azabache.
Presentación en Madrid Fecha El día 10 de Julio de 2011.
Terna y GanaderíaJiménez Fortes y López Simón Con novillos de D. José Cruz Novillo de la presentación: "Truchero", Nº 79, negro y de 470 kgs de peso.
Notas del festejoObtuvo "silencio" en el novillo de su presentación, y "dos orejas" en el segundo de su lote.
Presentación en México Fecha
Terna y Ganadería
Notas del festejo
MEMENTO PARTICULAR:Fué alumna de Conservatorio para el estudio del baile y de las danzas clásica y flamenca.
NOTASEl día 02 de Mayo de 2010, debutó en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, alternando con Jesús Fernandez y Alberto López Simón, para lidiar novillos de la ganadería de Dª Mari Carmen Camacho. Obtuvo una oreja del primero de su lote. El día 30 de Mayo de 2010, debutó en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, alternando con Luís Martín Núñez y Manuel Larios, para lidiar novillos de la ganadería del "Torreón". El día 10 de Julio de 2011, en su presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, salió por la Puerta Grande, tras cortar las dos orejas al segundo novillo de su lote: "ESCONDIDO", Nº 45, negro listón y de 520 kgs de peso.
Fuente Documentalwww.las-ventas.com