Matador de Toros |
JOSE BIENVENIDA "Pepote"
|
Apellidos y Nombre |
Mejías Jiménez, José
|
Fecha de nacimiento Población Provincia |
El día 04 de enero de 1914
Madrid
|
País |
ESPAÑA
|
Notas familiares |
Nieto de Manuel Mejías Luján (banderillero)
Hijo de Manuel Mejías Rapela "El Papa Negro"
Sobrino de José Mejías Rapela (banderillero)
Hermano de Manolo, Antonio, Angel Luis y Juan (matadores de toros). Otro hermano Rafael, falleció siendo becerrista.
|
Presentación en Madrid Fecha Festejo |
- Plaza de Toros de la Carretera de Aragón o Fuente del Berro -
El día 08 de septiembre de 1928
|
Alternativa Fecha Población País |
El día 04 de julio de 1931
Madrid - ESPAÑA
|
Padrino Testigo Ganadería |
Nicanor Villalta - Manuel Mejías Jiménez "Bienvenida"
Con toros de Dª María Matea Montalvo. Toro de la alternativa: "Majoleto", núm 55.
|
Notas del festejo |
|
Memento |
Se retiró del toreo en Úbeda (Jaén) el día 03 de Octubre de 1957, día en el que alternó con sus hermanos Antonio y Juan, con toros de D. Julio Morales.
Salió por la Puerta Grande de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid las temporadas 1940, 1942 y 1943.
El día 03 de marzo de 1968, en la Plaza de Toros "Acho" de Lima, participó - puntualmente -, en un festival taurino a beneficio de la Asociación de Artistas Aficionados de Perú, alternando con su hermano Antonio Bienvenida, y los diestros peruanos Hugo Bustamante (caballero rejoneador), Rafael Puga y Raúl Aramburu. A la finalización del festejo, comenzó a sentirse mal, y falleció en la Clínica Maison de Santé de Lima, el mismo día.
|
Fuente |
|