×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

EMILIO MUÑOZ

Atrás

Matador de Toros:

EMILIO MUÑOZ

Apellidos y Nombre:     

Muñoz Vázquez, Emilio

Fecha de nacimiento/Población/Provincia:

El día 23 de mayo de 1962

Sevilla - (Barrio de Triana)

País:   ESPAÑA

Notas familiares:   

Es hijo de Leonardo Muñoz Ordóñez "El Nazarano", novillero, y primer mentor y apoderado de José Antonio Morante de la Puebla.

Inicios taurinos:     

Se inició como becerrista en el año 1972 - a la edad de 10 años - en el llamado Coso de La Teja, enclavado en el término municipal de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), durante la celebración de una fiesta campera.

Debut Con picadores:   

El día 19 de septiembre de 1976, en la Plaza de Toros de Arlés (Francia) lidió como único espada cuatro novillos de la ganadería de don Álvaro Domecq.

Presentación en Sevilla Fecha/Festejo:        

- Real Maestranza de Caballería -

El día 15 de agosto de 1977, alternando con Antonio Alfonso Martín y Jairo Antonio Castro, para lidiar reses de la ganadería de Osborne.

Alternativa Fecha/Población/País:       

El día 11 de marzo de 1979.

Valencia - España

Padrino:  Francisco Rivera "Paquirri"

Testigo:   Dámaso González

Con toros de Herederos de D. Carlos Núñez.

Toro de la alternativa: "Limpiador", Nº 116

Terno: Blanco y oro

Notas del festejo:   

Obtuvo "vuelta al ruedo" en el toro de la alternativa, y "ovación" en el segundo de su lote.

Confirmación y presentación en Madrid Fecha:  

El día 19 de mayo de 1980

Padrino:   Ángel Teruel

Testigo:   José María Manzanares

Con 5 toros de "Torrestrella" (1º,2º,3º,4º,5º) y 1 de Terrubias (6º)

Toro de la confirmación: "Sanluqueño", Nº 76, negro listón y de 504 kgs de peso.

Terno: Blanco y oro

Notas del festejo:   

Obtuvo "vuelta al ruedo" y "vuelta al ruedo"

Memento:      

El día 16 de abril de 1979, debutó en Francia, en la Plaza de Toros de Arles, alternando con Santiago Martín "El Viti" y Rafael de Paula, para lidiar toros de la ganadería de "Torrestrella".

El día 10 de julio de 1979, salió por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Pamplona, tras obtener "cuatro orejas y un rabo" de los toros de Martínez Elizondo; tarde en la que alternó con Sebastián "Palomo Linares" y José María Manzanares.

El día 07 de octubre de 1979, debutó en América, en la Plaza de Toros de Carácas (Venezuela) alternando con Curro Girón y Manolo Martínez, para lidiar toros de la ganadería de D. José Julián Llaguno.

El día 18 de octubre de 1981, debutó en México, en la Plaza de Toros de Guadalajara, alternando con Manolo Arruza, Jorge Gutiérrez y el diestro Juan Antonio Ruíz "Espartaco" (que también hacia su presentación), para lidiar reses de San Mateo.

El día 30 de junio de 1990, en la Plaza de Toros de Algeciras, indultó al toro "Comedia", núm. 59 y de 523 kgs de peso de la ganadería de Cebada Gago. Esta tarde alterno con los diestros Juan Antonio Ruíz "Espartaco" y Pedro Castillo.

El día 21 de abril de 1994, salió por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla, tras obtener "una oreja" del toro "Trajerroto" y "dos orejas" del toro "Gastador" en la lidia de toros de la ganadería de "Torrestrella", alternando con los diestros Juan Antonio Ruíz "Espartaco" y Juan Serrano "Finito de Córdoba".

El día 01 de octubre de 1995, salió por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla, tras obtener "dos orejas" del toro "Vencejito" (de Torrealta) y "una oreja" del toro "Rondeño" (de Gavira), alternando con Francisco Romero "Curro Romero" y Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", para lidiar 3 toros de Torrealta y 3 de Antonio Gavira.

NOTA:  

VER - Biografía - Del diestro Emilio Muñoz Vázquez "EMILIO MUÑOZ", en el blog Toreros Andaluces Famosos, por don Feliciano Robles Blanco. VER