×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CESAR GIRON

Atrás
Matador de TorosCESAR GIRON
Apellidos y NombreGirón Díaz, César Antonio
Fecha de nacimiento Población ProvinciaEl día 13 de Junio de 1933 CARÁCAS
PaísVENEZUELA
Notas familiaresSu hermano Freddy Girón, fué matador de toros. Su hermano Curro Girón, fué matador de toros. Su hermano Rafael Girón, fué matador de toros. Su hermano Efraín Girón, fué matador de toros. Su nieto César Vargas Girón, es matador de toros. Su sobrino Juan José Girón, es matador de toros. Su sobrino Marco Girón, es matador de toros.
Inicios taurinosSu formación taurina la recibe de D. Pedro Pineda, antiguo matador de toros, quien formó la mejor escuela de rehileteros de Venezuela, sin nunca haber banderilleado un toro.
Debut Sin picadores Notas del FestejoEl día 29 de Enero de 1950, vistió su primer traje de luces, en la Plaza de Toros de Maracay, alternando con Moreno Sánchez y Paco Roldán, para lidiar novillos de D. Francisco Solórzano..
Debut Con picadores Notas del festejo
Presentación en Madrid Fecha FestejoLAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO El día 10 de Julio de 1952 - NOVILLADA - Alternando con Mariano Martín "Carriles" y Antonio Chenel "Antoñete", para lidiar novillos de la ganadería de D. Felipe Bartolomé.
Alternativa Fecha Población País El día 28 de Septiembre de 1952 BARCELONA ESPAÑA
Padrino Testigo GanaderíaCARLOS ARRUZA Agustín Parra "PARRITA" Con toros de D. Antonio Urquijo Toro de la alternativa: "Farolillo"
Notas del festejo
Confirmación en Madrid FechaEl día 14 de Mayo de 1955
Padrino Testigo GanaderíaD. ANTONIO BIENVENIDA Pedro Martínez "PEDRÉS" Con toros de D. Juan Cobaleda Toro de la confirmación: "Bravío"
Notas del festejo
Confirmación en México Fecha
Padrino Testigo Ganaderia
Notas del festejo
MEMENTO PARTICULAREl día 13 de Mayo de 1951, debutó en España, en la Plaza de Toros de Miranda de Ebro (Burgos). El día 27 de Abril de 1954, en la Real Maestranza de Sevilla, obtuvo 2 orejas y rabo. El día 29 de Abril de 1954, en la Real Maestranza de Sevilla, obttvo 2 orejas y rabo. Salió 5 veces por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, los años: 1955, 1956, 1958, 1962 y 1963.