×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CESAR FARACO

Atrás

Matador de TorosCESAR FARACO
Apellidos y NombreFaraco Alarcón, César
Fecha de nacimiento Población ProvinciaEl día 05 de Junio de 1933. San Juan de Lagunillas MÉRIDA
PaísVENEZUELA
Notas familiares
Inicios taurinos
Debut Sin picadores Notas del Festejo
Debut Con picadores Notas del festejo
Presentación en Madrid Fecha FestejoLAS VENTAS DEL ESPIRITU SANTO El día 04 de Abril de 1954. - NOVILLADA - Alternando con Juan Bienvenida y Manuel Pozo "Rayito" Obtuvo una oreja de cada uno de sus novillos, y salió por la Puerta Grande. A raíz de esta actuación, el crítico taurino D. Ricardo García López (K-Hito) de la prensa especializada de la época, lo bautizó con el sobrenombre de "El Cóndor de los Andes".
Alternativa Fecha Población País LAS VENTAS DEL ESPIRITU SANTO El día 13 de Mayo de 1955. (Feria de San Isidro) MADRID ESPAÑA
Padrino Testigo GanaderíaD. ANTONIO BIENVENIDA MANOLO VÁZQUEZ Con toros de D. Carlos Núñez Toro de la alternativa: "Bocinero"
Notas del festejo
Confirmación en Madrid Fecha
Padrino Testigo Ganadería
Notas del festejo
Confirmación en México Fecha
Padrino Testigo Ganaderia
Notas del festejo
MEMENTO PARTICULARFué apoderado, durante un periodo de tiempo, por D. Manuel Mejías Rapela -Bienvenida- "El Papa Negro". Fué el primer torero americano en tomar la "alternativa" en la Feria de San Isidro de Madrid. El día 09 de Julio de 1978, en la Plaza de Toros "Nuevo Circo de Caracas", se despidió del toreo activo, lidiando como único espada, toros de las ganaderías mexicanas de "Piedras Negras" (5) y de "Haro" (1). Fué Director Artístico de la Escuela Taurina de San Cristóbal (Táchira).