×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

ANTONIO FUENTES

Atrás

Torero

Antonio Fuentes

Nombre y Apellidos

Antonio Fuentes y Zurita

Siglo

 XIX

Fecha de Nacimiento

 El día 15 de marzo de 1869

Localidad

 Sevilla

Historia

Vistió por primera vez de luces, en Guillena (Sevilla) el día 16 de agosto de 1885; al poco tiempo paso a formar parte de la cuadrilla de Raimundo Rodríguez "Valladolid", a cuya sombra se curtió hasta que alcanzó los veinte años de edad,

Desde 1889 hasta 1892 militó en las cuadrillas de los espadas Antonio Escobar y Mellado "El Boto", Ángel Villar ("Villarito") y Miguel Báez Quintero "Litri", con quien se presentó el día 31 de mayo de 1891, por vez primera ante la afición de Madrid, para darse a conocer como banderillero. 

Toreó la temporada de 1892 en la cuadrilla de Francisco Arjona Reyes "Currito", y al poco tiempo se pasó a la de José Sánchez del Campo "Cara-Ancha", a cuyo lado se mantuvo hasta finales del verano de 1893.

El día 17 de septiembre de 1893 tomó la alternativa en la plaza de toros de Madrid (Fuente del Berro), de manos del diestro sevillano Fernando Gómez García "El Gallo", quien le cedió los trastos para lidiar al toro Corredor, de la ganadería de don José Clemente.

Desde aquel día de su alternativa mostró Antonio Fuentes y Zurita que era un espada valiente y, al mismo tiempo, tocado por la varita del arte, era, además, seguro, grácil y muy elegante a la hora colocar las banderillas, hasta el punto de que los aficionados solían salir de las plazas recordando los pares que había clavado Fuentes. 

Murió en Sevilla, el día 09 de mayo de 1938

Notas

En cierta ocasión, fue preguntado Rafael Guerra Bejarano "Guerrita", sobre quiénes eran, después de él, los mejores matadores del momento, respondió sin titubear: "Después de mi, "naide"; y después de "naide", Fuentes".

 

Fuente Documental

Los reyes del toreo - su vida - sus hechos - datos. Por: UNO AL SESGO

La web de las biografías: www.mcnbiografias.com

Publicación: La Lidia 1882