×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

AMINA ASSIS

Atrás

 

Rejoneador

Dª. AMINA ASSIS

Apellidos y Nombre

Assis Hernández, Amina

Fecha de nacimiento Población Provincia

El día 25 de febrero de 1941.

Bolívar (Antioquía)

País

COLOMBIA

Notas familiares

Su padre era jordano y su madre colombiana. "Desde muy pequeña, mis padres me enviaron a la ciudad de Méjico para cursar estudios en el Colegio de Santa Inés, donde también estudié mi Bachillerato. Mi afición por los toros era tan grande que estoy convencida de haber nacido con ella, sin embargo, es en la capital azteca donde se despierta en mí esa inquietud llena de belleza que tiene la Fiesta".

Inicios taurinos

Sus primeros pasos taurinos fueron en los tentaderos, donde destacó toreando a pie. Aprendió equitación en la "Andaluza", en Lomas de Chapultepec, propiedad de un español llamado Francisco Jiménez.

Presentación en Madrid Fecha Festejo

Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo

En día 30 de agosto de 1964. - CORRIDA DE NOVILLOS MIXTA -

Lidió un novillo de "El Pizarral" de Casatejada, mostró sus dotes de caballista, para rematar al novillo con el segundo rejón de muerte, lo que le valió una oreja. 

Alternó con los novilleros Rafael Cantó, Juan Tirado y "Curri de Camas", que lidiaron novillos de D. José Luís Hidalgo Rincón.

Memento

El año 1957 se presentó en la Monumental Plaza México.

El día 13 de Octubre de 1957 actuó en la Plaza de Toros de El Toreo, igualmente de la capital México D.F.

Su presentación en España fue el día 29 de julio de 1961, en Melilla.

"El mayor acontecimiento de mi vida como rejoneadora fue el año 1964, cuando me presenté en la Real Maestranza de Sevilla, el éxito obtenido me valió otra repetición el mismo año".

"Mi mejor faena creo que fue el año 1967, en Zaragoza, el día del Corpus, toreando un toro de Clairac, al que corté las dos orejas".

"Al inolvidable D. Juan Belmonte le debo muchas enseñanzas de la alta escuela de la profesión. lo mismo que a Pepe Anastasio, que me ha enseñado muchos de los secretos que tiene un caballo en la plaza frente a los toros".

Fuente

Álbum de toros - Ediciones Joker y "El Alcázar" - Escritores: Duque de Pinohermoso, Luís Fernández Salcedo, Edmundo González Acebal y Mariano de Córdoba. Asesor taurino: Vicenta Zabala. Fotografías: Ollero, Caliz, Guarner, Rubio, Jesús, Chacón, Lara y el archivo de "El Alcázar". Confección: Juan Antonio González. Editor: Francisco Bermesolo.