×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

TÁNGER - (MARRUECOS)

Atrás

 

 

Ciudad

 Tánger

Aforo

 11.000 espectadores

Historia

En base a un proyecto concebido por dos empresarios Jalid Raisuni y José Beneish, además del ingeniero Francisco Rodrigálvarez López (según un artículo publicado por el historiador español D. Bernabé López García).

La primera piedra se colocó en febrero de 1949, en la época del Protectorado (1912-1956) con representación entonces del Consulado de España y de la Administración Internacional que gobernaba en la ciudad de Tánger, y fue bendecida por el padre franciscano Buenaventura.

Su construcción se llevó a cabo, tan sólo, en catorce meses, y realizada estructuralmente (tendidos, andanadas y asientos), a base de hormigón armado. Sus instalaciones estaban dotadas de corrales, toriles, cuadras de caballos, sala de toreros, capilla, enfermería, quirófano, baño, sala de toreros, almacenes y vivienda para el conserje.  

El día 27 de agosto de 1950, se inauguró con la celebración de una corrida de siete toros en la que alternaron, D. Ángel Peralta, Agustín Parra "Parrita", José María Martorell y Manuel Calero "Calerito", para lidiar reses de la ganadería de Fermín Bohórquez. 

El día 04 de octubre de 1970, se celebró el último festejo, una corrida de toros en la que alternaron Manuel Benítez "El Cordobés", Gabriel de la Casa y Manolo Lozano (que tomó la alternativa).

Notas

Está declarada por el Gobierno marroquí, como monumento histórico nacional, por una decisión del Ministerio de Cultura, publicada en el Boletín Oficial.

Fuente documental