×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

NUEVA ANDALUCÍA - PUERTO BANÚS (Málaga - ESPAÑA)

Atrás

 

Ciudad

Nueva Andalucía - Puerto Banús

Aforo

 11.300 espectadores

Historia

Su construcción se inició el día 07 de julio de 1967, y se finalizó el mes de abril de 1968, siendo la empresa constructora Banús, el arquitecto don Luis Gana, y su importe total 150 millones de pesetas.

Se inauguró el día 25 de agosto de 1968, con la celebración de una corrida de toros en la que alternaron los diestros Juan García Jiménez "Mondeño", Manuel Benítez "El Cordobés" y Miguel Márquez, para lidiar reses de la ganadería de don Atanasio Fernández Iglesias. 

Por el chiquero salieron las siguientes reses: primero, «Pandereto», negro, número 29. Segundo, *Oruguito», negro, número 5. Tercero, «Navajero», negro, número 23. Cuarto, «Limonero», número 19. Quinto, •Ochavito», número 9. Sexto, «Horquillero», número 44. Con la muerte de este último terminó la corrida inaugural de la plaza de Andalucía la Nueva. 

Notas 

Su ubicación está dentro de la urbanización Andalucía la Nueva, en el término municipal de Marbella (Málaga). Es conocida también como Plaza de Toros de Puerto Banús. 

Se alza en una avenida que desemboca en el campo de golf, cerca de donde ha de edificarse también un frontón. La mitad de la plaza está edificada sobre roca y el resto sobre pozos de profundidad de hasta 12 metros. Toda ella es de hormigón, hiperestática.

Su circunferencia es de 300 metros y el diámetro del anillo de 45.

Se alumbra por medio de 96 focos colocados en paraboloides de revolución, con una potencia luminosa de 300 lux; contando, además, con alumbrado supletorio. El aforo es bastante crecido, sin que por ello pierda el conjunto armónico.

Cuenta con una devota capilla; enfermería, cuya dirección corre a cargo del doctor don Antonio Luna; patio de caballos; corrales; chiqueros; un bar en la presidencia y varios más en distintos lugares.  

Desde el año 2000, dejaron de darse festejos taurinos.

Fuente