×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CAMAS (Sevilla - ESPAÑA)

Atrás

 

Ciudad

CAMAS

Nombre

"La Pañoleta"

Aforo

 3.000 espectadores

Historia

(1) El día 29 de enero de 1906, se inauguró la Plaza de Toros de Camas (Sevilla) con una mala novillada, en la que torearon Vela y Escudero. 

-----

El día 25 de diciembre de 1926, se inauguró la nueva Plaza de Toros de "La Pañoleta", con la celebración de una novillada, en la que alternaron - mano a mano -, los diestros Enrique Torres "El Niño del Seguridad" y Félix Rodríguez "El Exquisito", para lidiar reses de la ganadería de los Herederos de don Anastasio Moreno Santamaría.

Notas

(2) El día 22 de agosto de 1954, en Sevilla, y en la Plaza de la Pañoleta, se dio una novillada económica. Cuatro novillos de Santa Coloma, regulares. José Martínez, «Limeño», ovación y saludos, y faena magnífica para una estocada, saliendo empitonado. Pasó a la enfermería con fuerte conmoción. Curro Romero despachó al bicho. Aplausos. Curro Romero, ovación, dos orejas y vuelta, y gran ovación, dos orejas, rabo y salida de xa Plaza a hombros. En la enfermería fueron asistidos: "Limeño", de fuerte conmoción cerebral, y Curro Romero, de un puntazo poco profundo en la región inguinal izquierda.

En el año 1968, fue derruida. para no obstaculizar la construcción de la autovía de Huelva (Autopista del Quinto Centenario).

Fuente

(1)  Biblioteca Digital de Castilla y León – Toros y Toreros en 1906 – Madrid 1906 – por don M. Serrano García-Vao (Dulzuras). 

(2) Biblioteca Digital de Castilla y León - Semanario Taurino EL RUEDO - Madrid, 26 de agosto de 1954.