×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

ALMEIRIM (SANTARÉM - PORTUGAL)

Atrás

 

Ciudad

ALMEIRIM 

Aforo

5.600 espectadores

Nombre

Arena d'Almeirim

Historia

Almeirim tiene una gran tradición en la fiesta brava. 

El rey D. Miguel, en cambio, solía ir a montar a caballo a la Quinta do Marquês de Alorna, donde en una plaza se mataban toros a espada y petardos, pertenecientes a las primitivas ganaderías del Conde de Sobral. 

El 22 de octubre de 1938 se inauguró una plaza de toros de madera con capacidad para 3000 asientos, por iniciativa de Manuel Laudácias, Edmundo Gameiro, Luís Correia y D. Luís de Margaride. En esta primera corrida realizada en Almeirim, los toros eran de la ganadería Prudêncio y los forcados, un grupo de aficionados locales.

El 16 de mayo de 1954, proyectada por el Ingeniero Manuel Baptista y el Arquitecto António Mendes, fue construida en el mismo lugar la actual Arena d'Almeirim, fruto del esfuerzo de Manuel Laudácias, D. Luís Margaride y Teodoro Prudêncio da Silva Santos . Siendo entregado a la Institución de Beneficencia “Sopa dos Pobres” pasó a ser propiedad de la Santa Casa da Misericordia. En « Panorâmica dum Famoso Bocado Ribatejano », escrita ese mismo año, José Augusto Vermelho escribió: “esta Plaza, de admirable terminación y perfección, tiene… todo técnicamente perfecto y conforme a las exigencias de la época”. 

Notas

Con una capacidad de 5.600 localidades y un coso de 36 metros, la Arena d'Almeirim ha sido escenario de importantes eventos taurinos, ya que fue la alternativa de dos nombres de renombre en el arte taurino portugués.

Fuente

ARENA D'ALMEIRIM  http://www.arenadealmeirim.com/sobre-nos