×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

CODOGNAN (GARD - FRANCIA)

Atrás

Ciudad

CODOGNAN

Aforo

700 espectadores

Nombre

 "Jacques Blatiere"

Historia

En 1964 no existían los actuales ruedos (fijos), por lo que la juventud local decidió montar un plan de carretas y barreras, para organizar una corrida de toros el domingo 8 de marzo.

1968 • El municipio decide instalar arenas fijas aquí junto a la torre de agua. Desde abril hasta junio del 68 se instalaron gradas (entonces se llamaban teatros) y barricadas gracias al trabajo voluntario de los socios del club taurino joven “Les Enganes”.

1981 • La fachada de los teatros en mal estado, es sustituida por un muro perimetral (todavía en su lugar) y aún construido por miembros del club taurino “Les Enganes”. La inauguración de este nuevo recinto tuvo lugar el 16 de mayo de 1982 con un concurso de rebaños de toros jóvenes de las ganaderías Laurent y Blatière.

2006 • El municipio decide poner a punto las arenas, la inauguración se realiza el sábado 31 de mayo de 2008. Las arenas completamente renovadas tienen una capacidad de 700 asientos. La pista permite que los toros y las vacas gallo se expresen plenamente.

Notas

En Codognan, como en los pueblos de los alrededores, la tradición de las carreras camarguesas existe desde hace mucho tiempo.

Fuente

Ilmo. Ayuntamiento de Codognan - LE SITE : https://www.codognan.fr/index.php/les-arenes/