×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

FELIPE SASSONE - Periodista - dramaturgo - narrador

Atrás

 

NOMBRE:

Felipe Sassone Suárez

BIOGRAFÍA:      

Nació en Lima (Perú) el día 10 de agosto de 1884

Falleció en Madrid (España) el día 11 de diciembre de 1959

Fue un escritor y periodista peruano de origen italiano que vivió casi toda su vida en España. Destacó sobre todo como dramaturgo acertado y prolífico, aunque también abarcó con solvencia el género poético, el narrativo y el ensayístico. De notable oratoria, se destacó como conferencista ameno y fluido. Incursionó también como tenor de ópera, torero, comediante y actor de cine.

PUBLICACIONES:      

Obras:

FUENTE:  

Información extraída de Wikipedia

Sol y Sombra – Madrid, 30 mayo 1901

Lima - El 07 de abril 1901, en la placita del  «Centro Taurino», y con un lleno rebosado, se dió una gran corrida de gala, con ocho novillos serranos de la ganadería de Consac, más dos toros de puntas criollos, para que los estoqueara «Bonarillo» auxiliado por «Pulguita», quienes espontánea y desinteresadamente habían ofrecido sus servicios.

El primer espada del Centro, Sr. Alejandro Castro, mató a su primer toro de una soberbia media estocada a volapié, después de un lucido y buen trabajo de muleta; a su segundo lo pasó con arte, despachándolo de tres pinchazos, dos de ellos muy buenos, y una estocada algo caída; ambas faenas proporcionaron al valiente aficionado la mar de aplausos.

El joven Felipe Sassone, a quien en la prensa taurina se le conoce con el seudónimo de «El Nene», mató el novillo que se le había designado, después de adornarse con la muleta, de una estocada descolgadita; fue igualmente muy aplaudido, sobre todo por su fino estilo de torear.

Los banderilleros, Sres. Garland, Magán, Cuneo, Díaz, González, Cloux, Iribarren, Navarro y Agarza, todos cumplieron como buenos.

El joven Iribarren saltó la garrocha con lucimiento, y el Sr. Varea practicó en dos novillos, aunque sin éxito, la suerte de pica.

«Bonarillo» toreó muy bien al primer toro de puntas, le puso un buen par cambiando, y con la muleta hizo una inteligentísima faena de principio a fin, rematándola con una magnífica estocada a volapié, «frascuelina». (Ovación.)

El segundo toro, destinado para el maestro, fue un gran toro, de mucho poder y preciosa lámina; lo toreó bien de capa y muleta; «Pulguita» le clavó un buen par, y ambos juguetearon sin descanso toda la tarde.

El resultado de la fiesta ha sido un triunfo más para la afición y para el «Centro», que en esta ocasión se ha visto honrado con la asistencia de distinguidas porsonalidades, ministros de Estado, etc.

La banda del regimiento de artillería amenizó el espectáculo, y la alegría que reinó toda la tarde fué inmensa.

«¿Que si en Lima hay afición?...

¡A los limeños, los toros

hacen sudá por los poros

la sangre del corazón!»

JEROMO