×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

6) MANUEL CASIMIRO de ALMEIDA

Atrás

 

 Nombre

 Manuel Casimiro de Almeida

 Nacimiento

 En el año 1858

Población País

San Pedro do Sul - Portugal 

 Historia

Empezó por figurar en algunas corridas celebradas en Vireu como banderillero, mozo de forcado, etc., alcanzando generales simpatías por su decisión delante do los toros.

Después toreó como aficionado en distintas plazas, pero la primera vez que se distinguió como caballero rejoneador, fue en San Pedro de Sul, su ciudad natal, en 1879.

Viéndole torear en cierta ocasión un afamado y rico sportman portugués, le comprometió para que tomara parte en una corrida organizada a beneficio de la Asociación de bomberos voluntarios de Viren, gustando al público de tal modo, que su nombre empezó a gozar de gran prestigio entre los aficionados.

En la tarde del 4 de mayo de 1891, se presentó por primera vez ante el público de Madrid, alcanzando una nutridísima ovación, sobre todo en la suerte de banderillas, suerte a la que, más que a todo, debe su popularidad, pues reúne inmejorables condiciones para ejecutarla, ver llegar, buen pulso, consentir mucho y apretar clavando.

Su alternativa data de 1892, y le fue conferido tal derecho en Lisboa, que es donde alcanzó mayores éxitos. 

 Notas

Su biografía como lidiador es muy poco extensa.

Fuente

Biblioteca Digital Castilla y León - La Tauromaquia - Por don Leopoldo Vázquez y Rodríguez - don Luís Gandullo - don Leopoldo López del Saá.