×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

PALHA

Atrás
 Hierro

 

Toro de la Ganadería

Nombre

PALHA

País

PORTUGAL

Divisa

Azul y blanca

Señal

Hendido en ambas

Antigüedad

El día 4 de noviembre de 1883

Encaste

Contreras (Línea Ibán)

Fincas de Ubicación

"Herdade de Adema", PORTO ALTO (Santarem), PORTUGAL

Propietario

Sociedade Agricola dos Arinhos, Ltda. 

Origenes Históricos

Formada en 1848 por Antonio José Pereira Palha que en 1875 la pone a nombre de su hijo José Pereira Palha Blanco, con reses de origen portugués y de Concha y Sierra, Miura, Trespalacios y Veragua, lidiando por primera vez en Lisboa en 1854 y en Madrid en 1862. 

En 1937 heredaron la ganadería los nietos Francisco y Carlos Van Zeller Palha, que adquirieron vacas Pinto Barreiros y sementales de Belmonte y de Domingo Ortega. Posteriormente, la ganadería es aumentada con un lote de vacas y dos sementales de Isaías y Tulio Vázquez. 

En 1980 pasó la ganadería a sus sobrinos los señores Van Zeller Palha Botelho Neves y Folque de Mendoça que adquirieron sucesivamente vacas y sementales de Oliveira Irmâos, tres sementales de Torrealta, y recientemente un lote de vacas y tres sementales de Baltasar Ibán que llevan por separado.

En la actualidad la ganadería está formada con vacas y sementales de dos procedencias distintas, la primera la constituyen vacas y sementales de "Pinto Barreiros", de don Isaías y Tulio Vázquez y Oliveira Irmaos cruzados entre sí y en parte con toros de Torrealta; la segunda procedencia la constituyen vacas y sementales del hierro de Baltasar Ibán que se llevan por separado. 

Procedencia actual

Una línea formada por "Pinto Barreiros", Isaías y Tulio Vázquez y Oliveira Irmaos y otra por Baltasar Ibán Valdés. 

Toros Célebres

 

Memento

 

Notas

 

Fuente

UCTL  https://torosbravos.es/