×

Mensaje

Este sitio web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Ver documentos de la Directiva e-Privacy

Ha rechazado el uso de cookies. ¿Desea reconsiderar su decisión?

EL CHANO - Vicente Yangüez Santalla

Atrás

Subalterno

EL CHANO

Apellidos y Nombre

Yangüez Santalla, Vicente

Fecha de Nacimiento

El día 21 de octubre de 1972

Localidad y Provincia

Madrid

País

ESPAÑA

Memento

Desde muy temprana edad reside en la localidad de Parla (Madrid).

En la Temporada de 1986, se presentó en público, en la localidad de Parla (Madrid) en una novillada sin picadores. Los novillos pertenecieron a la ganadería de Pedro García La Rubia.

En el mes de Octubre de la Temporada de 1990, debutó en público como subalterno / banderillero, en la localidad de El Vellón (Madrid), a las órdenes de Jesús Romero en una novillada con picadores. Los novillos pertenecían a la ganadería de los Hermanos Robles.

Ha formado parte de las cuadrillas de los siguientes diestros:

Cristina Sánchez, Fernando Cepeda, Miguel Abellán, David Luguillano, Fernández Meca, "El Cordobés", David Mora, Milagros Sánchez "Milagros del Perú", Fermín Spínola, etc,.

El día 13 de Julio de 2012, en la Plaza de Toros de Ávila, durante la celebración de una novillada con picadores -festejo nocturno-, actuando a las órdenes de la novillera "Milagros del Perú", sufrió una gravisima cogida, a la hora de poner una par banderillas al sesgo, que le afectó a la columna vertebral con fractura de la vértebra L1.

El día 22 de octubre de 2014, se le dio un festival homenaje, en la Plaza de Toros del Palacio Vistalegre de Madrid, en el que alternaron el caballero rejoneador Diego Ventura, y los diestros de a pie Juan José Padilla (que invitó a compartir el tercio de banderillas a sus compañeros Antonio Ferrera y José Pedro Prados "El Fundi", que estaban sentados en el tendido, como espectadores), Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, y el novillero Álvaro Lorenzo; se lidiaron reses de las ganaderías 1º) El Capea; 2º) Juan Pedro Domecq; 3º) Garcigrande; 4º) "El Pilar"; 5º) Fuente Ymbro; 6º) Zalduendo y 7º) Alcurucén. 

Fuente Documental

Fotografía:

Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid www.las-ventas.com